Chiclana

39 nuevos trabajadores en el Ayuntamiento con los planes de empleo

Las nuevas incorporaciones, integradas en los distintos grupos de edad, desempeñarán distintas funciones en varias delegaciones municipales en Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevas contrataciones. -

El Ayuntamiento de Chiclana continúa la contratación de trabajadores con cargo a los planes de empleo dentro de las Iniciativas de Cooperación Local, puestos en marcha por la Junta de Andalucía. De esta forma, en la jornada de hoy, lunes 3 de junio, se han incorporado 39 trabajadores, que desempeñarán sus funciones en distintas delegaciones municipales.

Así, dentro del colectivo de mayores de 45 años, cuyos contratos tienen una duración de nueve meses, se han incorporado a la plantilla municipal cuatro trabajadores para limpieza, conservación, mantenimiento y reparación de juegos infantiles; cuatro trabajadores para el proyecto de Plan de Arbolado-Mejora del arbolado viario; dos trabajadores de apoyo técnico para desarrollo de proyectos de inversión del ciclo del agua; tres trabajadores para diseño, desarrollo e implementación de estrategias digitales y técnicas de branding para la difusión y visibilidad de la actividad en redes sociales, entorno web y plataformas publicitarias; y diez trabajadores para adecuación, control, mantenimiento y vigilancia de edificios deportivos y zonas exteriores.

Por otro lado, en cuanto al colectivo de personas con edades comprendidas entre los 30 y los 44 años, se han incorporado al Ayuntamiento para la realización de distintas funciones una persona para el proyecto de ‘Empoderamiento a mujeres con necesidades especiales’, así como una persona para el proyecto ‘Traducción e interpretación en inglés y/o alemán de publicaciones turísticas. Ambos trabajadores tienen un contrato de seis meses.

Por último, en cuanto al colectivo de trabajadores menores de 30 años, se han incorporado en la jornada de hoy seis trabajadores para tareas de adecentamiento de ornato público, cuatro trabajadores para revisión y actualizaciones de las inscripciones del Registro de Demandantes de Vivienda Protegida; y otros cuatro trabajadores para tareas de limpieza, conservación y mantenimiento de la zona costera. Todo ellos con contratos de seis meses.

Con estas 39 incorporaciones que se han llevado a cabo en la jornada de hoy, son 108 los trabajadores que ya están trabajando en el Ayuntamiento con cargo a los planes de empleo de un total de 483. En este sentido, hay que recordar que el pasado 26 de abril se incorporaron las primeras siete personas, que desempeñan los trabajos de orientación laboral, el día 6 de mayo se incorporaron 46 trabajadores; el día 16 de mayo comenzaron a trabajar 16 personas; y hoy se han incorporado estos 39 trabajadores.

En este sentido, la delegada municipal de Personal, Carmen Jiménez, destaca que “hoy es un día importante para estos 39 trabajadores que desempeñarán distintas funciones en el Ayuntamiento de Chiclana”. “Desear que este periodo en el Consistorio sera muy fructífero para estas personas, puesto que también será muy positivo para el propio Ayuntamiento”, expresa Carmen Jiménez, quien añade que “en las próximas semanas seguirán incorporándose más trabajadores hasta el total de 483 personas”.

Hay que recordar que los planes de empleo aprobados por la Junta de Andalucía a finales del pasado año supondrán una inversión global de 4,66 millones de euros y la contratación de 483 trabajadores. En este sentido, se destina 1.741.708,41 euros al Plan Emple@Joven, lo que propiciará  la contratación de 201 trabajadores de entre 18 y 29 años; 1.085.633,52 euros al Plan Emple@30  para la contratación de 130 trabajadores de entre 30 y 44 años; 761.826,76 euros al Plan Emple@45 para 62 trabajadores de más de 45 años; y 923.577,17 euros al Plan Emple@45 complementario para 83 trabajadores de más de 45 años, con especial cobertura para mayores de 55 años. A estos hay que sumar los siete orientadores laborales que hoy han comenzado a trabajar.

Asimismo, aclarar que estos 4,6 millones de euros para planes de empleo se unen a los 2,7 millones de euros que la Junta de Andalucía destinó para tal fin hace dos años, beneficiando a 326 chiclaneros. Asimismo, se une a los 1,2 millones de euros para el Programa de Ayuda a la Contratación, que en estos últimos tres años ha posibilitado la contratación de 478 personas, y a los 220.000 euros para nueve cursos de formación, que se desarrollaron el pasado año en el hotel escuela Fuentemar y en los que participaron 135 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN