Actualizado: 18:30 CET
Miercoles, 11/12/2019

Chiclana

El IES Fernando Quiñones celebra el Día de Roma con actividades

Los estudiantes ha realizado representaciones de mitos clásicos, así como juegos romanos y una Olimpiada en el propio centro educativo.


El IES Fernando Quiñones ha vuelto a celebrar el Día de Roma con dos actividades diferencias. Por un lado, una jornada en el propio centro educativo, que se desarrolló el miércoles y, por otro, una excursión al complejo arqueológico de Baelo Claudia, que se llevó a cabo ayer jueves. De esta forma, el objetivo de esta actividad es acercar al alumnado la cultura clásica desde el trabajo por proyecto desde las distintas materias como Sociales, Lengua, Ciencias Naturales, Plástica, Matemáticas...

Así, con una metodología activa y práctica, durante la jornada celebrada en el centro educativo, el alumnado de 4º de ESO explicó de forma teatralizada la herencia recibida de la cultura romana a sus compañeros de 1º de ESO, mientras que estos últimos llevaron a cabo representaciones de los mitos clásicos. Asimismo, se llevaron a cabo distintos juegos romanos, así como una Olimpiada en Roma. Hay que destacar que en esta ocasión se ha invitado a los colegios adscritos al IES Fernando Quiñones, incluyendo esta jornada en el Programa de Tránsito, cuyo objetivo es naturalizar su próxima incorporación al centro.

Por otro lado, en la jornada de ayer jueves 30 los alumnos han protagonizado una excursión al complejo arqueológico de Baelo Claudia, donde han realizado una visita guiada teatralizada. En este sentido, resaltar que esta actividad se lleva realizando desde hace cinco cursos escolares con gran aceptación por parte del alumnado y los propios visitantes del complejo.

“Felicitar al IES Fernando Quiñones por esta magnífica iniciativa, en la que los estudiantes tienen la posibilidad de seguir aprendiendo sobre la historia, en este caso, de Roma, de una forma amena y divertida”, expresa la delegada municipal de Educación en funciones, Virginia Forero, quien resalta la importancia “de conocer nuestra historia”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Chiclana celebrará este sábado el Día de las Fuerzas Armadas
chevron_right
Bomberos de Chiclana rescatan a un menor atrapado en un accidente