Chiclana

Manuel Liñán será protagonista este viernes en el Teatro Moderno

La actuación está encuadrada dentro del Festival 'Chiclana a Ritmo de Danza'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Liñán. -

Las actuaciones de la cuarta edición del Festival Chiclana a Ritmo de Danza continúan esta semana, concretamente este viernes, con Manuel Liñán, que ofrecerá al público su baile flamenco Baile de Autor, que es la unión entre coreógrafo e interprete. Después de haber coreografiado para otras compañías e interpretes como el Ballet Nacional de España, Nuevo Ballet Español, Rafaela Carrasco, Belén Maya… Y haberse consolidado como bailaor solista: Liñán propone estas dos facetas que le caracterizan en su carrera unidas y representadas por él mismo.

Así, Manuel presenta espacio donde el director, el autor, va creando las distintas escenas de esta pieza, dando vida en ese mismo momento a cada elemento: la luz, el sonido, el cante, la guitarra, la música, el baile etc… Haciendo realidad en ese instante lo que pasa por su cabeza, lo que piensa, lo que imagina… Una fantasía que genera lazos de unión en el artista, como coreógrafo y bailaor. Un director que sueña un bailaor que baila.

Una misma persona, que tiene como resultado una fantasía dancística, dividida en distintas piezas, que nada tienen que ver una con otras, un espectáculo que se sitúa en la mente de este artista y su creatividad. Un sueño que solo el imagina pero que todos podemos ver, un despertar y la nada. Baile de autor deja entre ver al publico la parte creativa de la construcción de un espectáculo, poniendo a vista todos lo elementos que apoyan la danza en el Teatro.

Estes espectáculo, además, se incluye dentro del programa Platea, que es el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, organizado por el INAEM en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

La finalidad del Programa es impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, lírica, teatro y circo, por espacios escénicos de titularidad de entidades locales públicas, para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

Además, el lunes será el turno del Centro de Danza Azalea, que ofrecerá su baile flamenco a los asistentes, desde las nueve de la noche. El precio de la entrada será de tres euros para este espectáculo. Cabe destacar que esta actuación está incluida dentro del programa Alarte de la Delegación Municipal de Cultura. Se trata de un espacio propio para los artistas chiclaneros, ya que se hacía necesario este espacio, porque Chiclana cuenta con innumerables artistas y de gran calidad. Además, desde Cultura se tiene la firme convicción de que la institución municipal ha de mirar y atender en primera instancia a la ciudadanía que practica, profesional o bien de forma aficionada, las artes escénicas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN