"PP de Chiclana supera por primera vez en su historia al PP nacional"

Publicado: 28/05/2019
La formación popular chiclanera hace balance de los datos de las pasadas elecciones municipales.
El Partido Popular de Chiclana, tras analizar los datos de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, extrae que “el PP de Chiclana supera por primera vez en la historia al PP nacional”.

De esta manera, la formación local considera que “aunque el número de concejales puede llevar a engaños, el análisis de las pasadas elecciones hacen destacar una serie de datos que si bien no palian el hecho de no ganar las elecciones, sí que ponderan el valor del trabajo realizado por el Partido Popular de Chiclana”.

Así, afirma que “sin perjuicio de que el reparto de concejales dependerá de las distintas formaciones que accedan a la Corporación y su proporción”, hay un elemento que, según los populares, “sirve objetivamente para valorar cada formación y es cuánto aportan a su marca electoral”.

En este sentido, subraya que “somos la única formación que ha sacado mejores resultados en las elecciones locales que en las europeas celebradas el mismo día, obteniendo en las locales 6.484 votos, frente a los 5.430 obtenidos en las europeas. Este dato contrasta con los del PSOE o C’s cuyas candidaturas locales restan aproximadamente mil votos a las de la marca nacional”.

En este contexto, resalta, además, que “el número de votos obtenido por el PP en Chiclana, a pesar de la bajísima participación registrada, supera los votos obtenidos en las andaluzas de diciembre, en las que el Partido Popular obtuvo 5.624 votos, o las pasadas generales, donde con un 20% más de participación, el PP obtuvo 6.115 votos”.

Estos números sitúan al PP de Chiclana en los puestos de cabeza provincial, “superando con creces la media de la formación popular, pues es por tanto una de las candidaturas que más han mejorado la marca”.

El presidente de los populares chiclaneros, Andrés Núñez, manifiesta que “cada proceso electoral se vive en un contexto distinto, por lo que su valoración no debe hacerse de modo aislado, sino contextualizado y la única manera de valorarlo es preguntarse cuánto sumas o restas a tu marca electoral. Y en este sentido, autocrítica y revisión de lo realizado aparte, debemos estar satisfechos, ya que por primera vez en la historia el PP obtiene más votos en unas elecciones municipales que en los obtenidos en comicios de otros ámbitos”.

Este dato además contrasta, según apunta, “con el hecho de que el PSOE de Chiclana es el único que no sólo no sube, sino que baja en toda la provincia. Es más, el PSOE ha obtenido los peores resultados de su historia, a pesar de que los partidos de izquierda como IU, Podemos y Ganemos han obtenido 1.200 votos menos que en 2015”.

 

Con estos datos desde el PP de Chiclana afrontan este nuevo periodo “con la fuerza de un partido renovado, mucho más ancho, abierto, participativo y representativo de la sociedad. Seguimos con la misma ilusión que antes de las elecciones, las mismas ganas de hacer una política mucho más limpia y sana, anteponiendo siempre el interés de Chiclana al de las siglas. Como rezaba nuestro eslogan: no es política es Chiclana”.

 

 

 

 

© Copyright 2024 Andalucía Información