Chiclana

Segundas jornadas sobre la oferta de FP en el 'Pablo Ruiz Picasso'

Alumnos de 4º de ESO de los distintos centros educativos de la ciudad podrán conocer hasta el viernes los distintos ciclos formativos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas sobre FP. -

Los delegados municipales de Educación y Juventud en funciones, Virginia Forero y José Alberto Cruz respectivamente, han asistido a las II Jornadas de Formación Profesional, que organiza el IES Pablo Ruiz Picasso hasta el próximo viernes y en las que se informa a estudiantes de Secundaria de Chiclana de los distintos ciclos formativos que se llevarán a cabo en este centro durante el próximo curso escolar 2019/2020, así como los plazos y requisitos necesarios para poder formar parte de alguno de ellos. Una visita, en la que han estado acompañados por el director del centro, Manuel Romero, así como por responsables de los distintos ciclos formativos, entre ellos, Ana Ureña, jefa de área de FP, y Jesús Dorantes, jefe de estudios de FP.

En este sentido, estudiantes de 4º de ESO de los distintos institutos de Educación Secundaria de Chiclana tienen hasta el viernes para conocer la oferta educativa en Formación Profesional que ofrece el IES Pablo Ruiz Picasso. Para ello, el salón de actos alberga estas jornadas, instalándose stands informativos de los ciclos formativos de Carpintería, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Sistemas Electrotécnicos Automatizados, Producción Agroecológica, Sistemas Microinformáticos y Redes, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Estética, Peluquería, Jardinería y Floristería.

“Desde la Delegación de Educación hemos fomentado la FP, tal y como se hizo durante las mesas vocacionales, en las que había una exclusiva de la formación profesional”, ha expresado la delegada municipal de Educación en funciones, quien ha añadido que “apostamos por difundir los distintos ciclos entre los estudiantes de 4º de ESO, que ahora deben decidir su futuro académico”. “La FP no es una acción menor ni secundaria, sino una opción perfectamente comprometida y muy práctica, con muchísimas salidas profesionales”, ha recalcado Virginia Forero, quien ha añadido que “cada vez vemos más empresarios que demandan trabajadores que se han formado en la Formación Profesional”.

Por su parte, el director del IES Pablo Ruiz Picasso ha resaltado que “es una alegría poder contar en estas segundas jornadas con los delegados municipales de Educación y Juventud. El objetivo de estas jornadas es que la formación profesional se conozca en Chiclana, aparte de los estudios de Bachillerato”. “Así, podemos ver cómo los estudiantes de los distintos ciclos formativos terminan preparados para entrar a formar parte del mundo laboral”, ha comentado Manuel Romero, quien ha mostrado su satisfacción “porque el IES Picasso sigue sacando profesionales en distintas ramas”. “Esperemos que se incremente el número de ciclos formativos en Chiclana en los próximos años”, ha comentado.

Formación Profesional

Hay que recordar que por Formación Profesional se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y las habilidades de actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida. Además, da la posibilidad de alcanzar perfiles profesionales entre los que destacan técnico en informática, electricidad, jardinería, agroecología, peluquería, estética o carpintería, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN