Chiclana

Adjudicada la gestión del restaurante del parque de La Loma del Puerco

El empresario chiclanero José Francisco Gutiérrez se encargará con una cesión de 15 años.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipamiento. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de la mesa de contratación de adjudicar la concesión del uso privativo de las instalaciones municipales destinadas a bar-restaurante y parcela que la rodea, sitas en la parcela ELP-2 del Plan Parcial RT-46, en el parque de La Loma del Puerco, al empresario chiclanero José Francisco Gutiérrez. De esta forma, el empresario local ha obtenido un total de 93,21 puntos en el proceso de licitación frente a los 63,21 puntos obtenidos por el también empresario local Luis Sánchez Martín.

Hay que recordar que la parcela objeto de adjudicación cuenta con una superficie de 4.305 metros cuadrados, en la que se localiza el edificio existente, ya terminado aunque pendiente de adecuar para el uso de establecimiento de bar-restaurante, de 235,50 metros cuadrados de superficie construida y 208,43 metros cuadrados de superficie útil. En este sentido, el contrato, que contará con una duración inicial de 15 años, prorrogables por anualidades hasta un máximo de 20, y con un canon igual o superior a 12.000 euros anuales.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente y Contratación, Joaquín Guerrero, destaca que, “tras la puesta en marcha de este nuevo parque público en una zona privilegiada de la costa chiclanera, tan solo restaba la gestión del bar-restaurante y entorno, cuyo equipamiento ya está construido”. “Una vez adjudicada la gestión, así como de una parcela de más de 4.000 metros a su alrededor, el parque de La Loma del Puerco estará a pleno rendimiento, convirtiéndose en un punto de referencia para chiclaneros y visitantes, ya que aúna un importante espacio natural, que cuenta con uno de los puntos mágicos del municipio y escenario de la Batalla de Chiclana, con zona de ocio y juegos para los más pequeños, zona de práctica deportiva al aire libre, así como un gran paisaje de la costa chiclanera”, indica el responsable del área.

“Este restaurante se une al ubicado en el pinar público de La Barrosa, cuyas obras se están ejecutando en la actualidad y se pondrá en marcha de cara a la presente temporada estival, así como al que se ubicará en el antiguo cuartel de La Loma del Puerco, que también ha sido adjudicado recientemente”, expresa Joaquín Guerrero, quien añade que “en estos últimos años se ha mejorado considerablemente la oferta hostelera, tanto en cantidad como en calidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN