Chiclana

Toniza lleva a cabo una limpieza del entorno del pinar de Sancti Petri

En torno a medio centenar de personas participaron en dicha iniciativa encuadrada dentro de la campaña 'Clean Up The Sea'.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los participantes. -

Dentro de la campaña internacional Clean Up The Sea (A limpiar el mar) en la que participa Ecologistas en Acción desde sus comienzos, se ha llevado a cabo este domingo una limpieza de residuos en el entorno del pinar de Costa Sancti Petri destinado a su urbanización por la construcción de 206 viviendas de lujo. Laa limpieza fue convocada por Toniza, el grupo de Ecologistas en Acción en Chiclana, uniéndose a la misma más de medio centenar de personas de muy diferentes edades dispuestas a dedicar su tiempo libre a cuidar el patrimonio natural.

Dos fueron los motivos por los que se eligió la zona a limpiar en esta edición en Chiclana. Por un lado, seguir informando a la ciudadanía del proyecto urbanístico que se va a desarrollar en el pinar de Costa Sancti Petri; no en vano se talarán 219 pinos, casi un tercio de los existentes y, por otro lado, limpiar el entorno de este pinar, habida cuenta que ya no es accesible desde que fuera vallado recientemente en previsión al pronto inicio de las obras.

Sin embargo, la segunda alegría de la mañana, después de comprobar la alta participación en la actividad, fue la sorpresa de que la zona estaba mucho más limpia que tan sólo hace unos días. Fue limpiada justo antes de la limpieza organizada por la asociación ecologista, probablemente, por el Ayuntamiento, "lo cual es de agradecer que se tomara ese interés", indican desde Toniza.

Y añaden que "no obstante, no fue poca la basura recogida por los asistentes, llenando varias decenas de bolsas en las que se separaban los residuos para su reciclaje, a la vez que en una ficha se enumeraban los mismos para analizar cuáles son los más habituales. Entre ellos, destacaron botellas de plásticos, latas, pañuelos de papel y colillas, además de un sin fin de pequeños plásticos".

Para finalizar, desde Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana se agradeció a los participantes que dedicaran una mañana de domingo a mejorar el medio ambiente de Chiclana, en lo que ha sido, sin duda, también una labor de concienciación y denuncia porque el patrimonio natural tenga el trato que merece por las administraciones y la ciudadanía en general. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN