Chiclana

Comienzan la de rehabilitación de bloques de viviendas subvencionadas

Las cuatro comunidades de propietarios beneficiarias de ayudas por valor de 27.162 euros son La Libertad, Huerta del Retortillo, Federico Godoy y Plaza Mayor.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras.

Tras la experiencia de la primera convocatoria el pasado año en la barriada de Las Marismas, ya han comenzado las obras de rehabilitación de comunidades de propietarios subvencionadas por la empresa municipal de Vivienda, Emsisa. En este sentido, ya se han iniciado las actuaciones en la barriada de Federico Godoy, La Libertad, Huerta del Retortillo y Plaza Mayor, cuyas obras se desarrollarán en las próximas semanas.

“El año pasado pusimos en marcha este programa de ayudas a la rehabilitación de bloques de viviendas, con el objetivo de que vecinos de comunidades que no podían hacer frente al pago de obras de reforma pudieran contar con una subvención municipal. En este caso, el programa se cerró con ayudas para la rehabilitación de los bloques de la barriada Las Marismas”, ha recordado el alcalde, quien ha indicado que, “por segundo año consecutivo, hemos puesto en marcha este programa y son cuatro las comunidades de propietarios que se han acogido, lo que pone de manifiesto que la buena experiencia del pasado año ha servido para que más vecinos de Chiclana se decanten por optar a estas ayudas, que le permiten así llevar a cabo obras de reforma en los edificios”.

Hay que recordar que en la barriada Pintor Federico Godoy, de las 50 solicitudes presentadas, fueron concedidas 24 por un importe de 11.395 euros. En Huerta del Retortillo, de las nueve solicitudes, se concedieron seis por valor de 4.854 euros. En la avenida de La Libertad, de las siete solicitudes solicitadas, fueron otorgadas cuatro por valor de 6.564 euros. Y en la Plaza Mayor, las cuatro solicitudes fueron concedidas por valor de 4.347 euros. Por tanto, de un total de 70 solicitudes presentadas, 38 fueron aprobadas (52 por ciento del total) por importe de 27.162 euros.

“Se ha demostrado, por segundo año consecutivo, que se trata de un programa muy válido, ya que se trata de una subvención asociada a un bien común”, ha expresado José María Román, quien ha destacado que, “en caso de no actuarse en los bloques de viviendas, aunque sea con el pintado de fachadas y cubiertas, estos se deterioran considerablemente”. “Por eso, estamos convencidos de que este programa va a tener mucha continuidad en los próximos años con otras comunidades, algunas de las cuales ya han tenido la intención de acogerse, pero que finalmente no terminaron los trámites”, ha recalcado.

Primera convocatoria

Hay que recordar que en la primera convocatoria de las ayudas de rehabilitación de comunidades de vecinos, que se llevó a cabo el pasado año, se beneficiaron los vecinos de la barriada de Las Marismas, que percibieron 36.218 euros de ayudas de los casi 100.000 que habían supuesto las obras de actuación. En este sentido, dichas ayudas posibilitaron que se pudiera actuar en los 10 bloques de viviendas, que se distribuyen en dos manzanas de cinco bloques cada una y cuya construcción finalizó en 1979. Así, el total de viviendas asciende a 132.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN