HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:41 CET
Domingo, 16/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Paquito D’Rivera abre los conciertos del ‘Royal Hideaway Sessions’

El alcalde y el director del hotel dan anuncian que también serán protagonistas de este ciclo José James, Motis&Chamorro&Terraza, ‘O Sister’ y ‘Marlango'.

El alcalde de Chiclana, José María Román; el director del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, Ignacio Martín, y el director de la promotora Jazz Vejer, Ignacio de Corral, han presentado el nuevo ciclos de conciertos ‘Royal Hideaway Sessions’, que se celebrará este verano en el anfiteatro de este establecimiento hotelero. Se trata de un ciclo pensado para poder disfrutar de los detalles y los matices de la música de una forma relajada y cercana. Un aforo reducido con artistas de altísima calidad que hacen que la experiencia sea realmente increíble.

Así pues, Paquito D’Rivera será el encargado de abrir el verano el próximo 14 de julio. Con 14 Premios Grammy en su historial es una leyenda del latinjazzm, siendo un apasionado tanto del jazz como de la música clásica, uno de los principales objetivos de su obra es hacer del primero parte integrante de la segunda.

El 16 de julio será el turno de José James, que es un vocalista americano de jazz y soul. James actúa en todo el mundo como solista líder y con otros grupos. Se le ha definido como un cantante de jazz para la generación del hip-hop, combina el jazz, el soul, el drum'n'bass y spoken word en su manera propia de interpretar el género. Aunque reconoce como influencias principales a los músicos John Coltrane, Marvin Gaye y Billie Holiday, el sonido en vivo de sus primeros tiempos recordaba al de iconos del jazz-soul de los años 70 como Terry Callier y su música parecía también una actualización del estilo crossover de Gil Scott-Heron, sin por ello perder personalidad.

Además, el 9 de agosto Motis&Chamorro&Terraza serán los protagonistas. Aunque Andrea Motis solo tenga 24 años, su madurez musical supera con creces la expectativa de sus años. Esto se debe a que comenzó a tocar la trompeta a los siete años y tres años después comenzó a estudiar jazz en la Escuela Municipal de Música de Santa Andreu. Acompañada de dos de sus inseparables músicos y maestros Joan Chamorro e Ignasi Terraza, la trompetista, cantante y compositora más reconocida del jazz nacional pasará por el anfiteatro del Royal Hideaway Sancti Petri para hacer disfrutar a todo el público asistente.

‘O Sister’ será el grupo protagonista el 16 de agosto. Se trata de un de swing que recrea la edad de oro del jazz vocal, la música popular de los años 20 y 30 en Norteamérica. Un homenaje a los grupos femeninos de aquella época, como ‘The Boswell Sisters’, pioneras del swing vocal, cuya influencia sería más tarde reconocida por artistas de la talla de Ella Fitzgerald. Un auténtico placer verlos en directo haciendo jazz a tres voces cantando en armonía cerrada.

El verano lo cerrará ‘Marlango’ el 30 de agosto, que es un grupo español de música pop con influencias del jazz y del blues. Los integrantes del grupo son Leonor Watling y Alejandro Pelayo y su nombre surge de la introducción de la canción ‘I wish I was in new Orleans’, de Tom Waits.


Las personas interesadas en adquirir las entradas para estos conciertos ya pueden hacerlo en www.tickentradas.com.

“Es una alegría contar con un cartel de artistas tan importante y toca agradecer el esfuerzo que están haciendo desde el hotel para tener un plantel cada vez mejor”, ha manifestado José María Román, quien ha resaltado que “el éxito es tal porque vienen personas de muchos sitios, no solo del hotel”.

Por su parte, Ignacio Martín ha destacado que “es un sueño poder presentar este cuarta edición de los ‘Royal Hideaway Sessions’. Si la tercera fue un éxito, ahora rizamos el rizo y estamos muy orgullosos por haber mejorado en calidad y en cantidad”. “Es un lujo contar con estos artistas en nuestro festival de conciertos”, ha ha expresado.

Finalmente, Ignacio de Corral, que ha explicado cada una de las actuaciones previstas, ha indicado que “estamos muy orgullosos con los artistas que podremos disfrutar este verano”. “Queremos unos conciertos cercanos, ya que este formato tuvo un gran éxito en ediciones anteriores, gracias a la conexión que se crea entre el artista y el público”, ha comentado.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Barrosa acogerá este verano la Escuela de Fútbol Playa Fran Mejías
chevron_right
Comienzan la de rehabilitación de bloques de viviendas subvencionadas