Chiclana

La Barrosa acogerá este verano la Escuela de Fútbol Playa Fran Mejías

El alcalde presenta una iniciativa que contará con la presencia de las escuelas locales y que espera tener proyección de futuro de cara al invierno.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Escuela de fúbtol.

El alcalde de Chiclana, José María Román; los impulsores de la Escuela de Fútbol Playa Fran Mejías, el propio Fran Mejías, Pepe Mejías y Jose Mejías, y el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, han presentado esta iniciativa, que se pondrá en marcha en Chiclana este verano. Se trata de un proyecto diferente y pionero en la ciudad, que abre el abanico deportivo en el municipio. En principio, la escuela se desarrollará en los meses de julio y agosto en la zona deportiva de la tercera pista de La Barrosa (frente al Complejo Atlántico), pero la intención es darle continuidad de cara al invierno.

José María Román ha recordado que Fran Mejías fue subcampeón del Mundo y campeón de Europa de esta especialidad. “En esta Chiclana del deporte, que brilla con luz propia, surge una nueva alternativa, que nace pensando en el verano, pero también con vocación de permanecer en invierno. Esto hace que nuestra playa se use durante todo el año para la práctica del fútbol playa”, ha señalado el alcalde, que también ha felicitado a la familia Mejías por poner en marcha este proyecto, “porque se suma a lo que queremos hacer con la playa de cara a su aprovechamiento durante todos los meses del año, con una playa del deporte abierta”.

Por su parte, Fran Mejías ha explicado que siempre ha sido una asignatura pendiente y ahora llegaba el momento de ponerla en práctica. “Contamos con las instalaciones adecuadas y es el momento de hacer algo bonito. Se trata de una nueva modalidad, que no se ha potenciado aún aquí y que mejor forma que hacerlo de la mano de mi padre, que es mi ídolo y mi referente, y al lado de mi hermano, que también está muy vinculado a esta modalidad”, ha destacado el futbolista.

Además, Pepe Mejías ha señalado que “yo tengo mi estilo de juego, no soy de la técnica de fútbol playa, pero siempre colaboraré en todo lo que pueda. Durante el tiempo que Fran ha estado compitiendo hemos aprovechado las instalaciones en Chiclana para empezar a hacer cosas relacionadas con el fútbol playa y siempre hay gente interesada. Además, gracias a que él se metió en este mundillo, nos aprendimos las normas, las reglas y hacíamos competiciones con los interesado. Ahora es el momento de empezar a desarrollar el proyecto y enseñarle lo que es esta modalidad”.

Para poner en marcha esta iniciativa se van a realizar convivencias con las diferentes escuelas de la localidad, de cara a poder realizar competiciones también. De momento, la esta escuela de fútbol playa está teniendo una gran acogida. La inscripción está abierta a niños de entre 6 y 18 años y el coste será de 40 euros para un mes y de 60 si la inscripción es para los dos meses. Además, los participantes tendrán entrenamientos específicos de una hora y cuarto y se ofrecerán sesiones por la mañana y por la tarde. Las personas interesadas pueden inscribirse a partir del lunes en Deportes Blanes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN