Actualizado: 15:05 CET
Viernes, 22/11/2019

Chiclana

'Proyecto Recaída 0, matemáticas contra la leucemia infantil’

Se trata de un proyecto de estudio matemático que tiene como objetivo acabar con la recaída de los pacientes infantiles de leucemia.

  • Presentación.

El alcalde de Chiclana, José María Román; el impulsor de la iniciativa, Paco Cruz, y el jugador del Cádiz CF, Manu Vallejo, han presentado la campaña solidaria ‘Proyecto Recaída 0, matemáticas contra la leucemia infantil’. Cada año la Asesoría Paco Cruz destina un importe económico a una causa solidaria a través de la campaña denominada ‘Renta Solidaria’. Así pues, este año irá destinado a la iniciativa ya mencionada, destinada a la lucha contra la leucemia infantil.           

Se trata de un proyecto de estudio matemático que tiene como objetivo acabar con la recaída de los pacientes infantiles de leucemia y que se lleva a cabo en el Hospital de Jerez. Está basado en el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad junto con el potencial de las herramientas matemáticas, informáticas y estadísticas. De esta forma, se pretende que los médicos, biólogos, matemáticos, físicos e informáticos hablen en el mismo lenguaje y luchen por ayudar a resolver parte de un gran problema de salud como es el cáncer y en particular, la leucemia linfoblástica aguda.

Además, el jugador del Cádiz y chiclanero Manu Vallejo, se ha comprometido a colaborar con la campaña, y a prestar su imagen. Así, con una aportación mínima de 1.500 euros por parte de la Asesoría, se llevará a cabo una subasta y sorteos por los diferentes medios, por lo que se solicita la colaboración de empresas y particulares en general, siendo a finales de julio cuando se publicarán los resultados finales de la campaña y entrega de los fondos recaudados.

Cabe recordar que en años anteriores Asesoría Paco Cruz con  estas campañas solidarias ha colaborado con entidades como Cáritas, la Fundación Carreras y Hogar de Mayores de Carbonero entre otros.

“Es una campaña que trabaja en torno al proyecto ‘Recaída 0’ sobre la leucemia infantil”, ha indicado el alcalde, quien ha resaltado la disponibilidad de Manu Vallejo y el Cádiz Club de Fútbol. “El objetivo es recaudar fondos para seguir avanzando en este proyecto”, ha indicado José María Román, quien ha destacado “el gran equipo humano existente en el hospital de Jerez para trabajar contra la leucemia infantil”.

Por su parte, Paco Cruz ha agradecido al alcalde y a Manu Vallejo su apoyo a la iniciativa. “Llevamos cuatro años con la campaña benéfica y en esta ocasión será para esta iniciativa que se lleva a cabo en el hospital de Jerez”, ha expresado el organizador de la iniciativa, quien ha añadido que, “a través de nuestras páginas de Facebook e internet, llevaremos a cabo un sorteo de la camiseta y de las botas donadas por Manu Vallejo”.


Finalmente, Manu Vallejo ha indicado que “desde el momento que Paco me comentó el proyecto no dudé en apoyarla”. “Estoy para lo que haga falta porque estamos hablando de una enfermedad que está en el día a día y le puede ocurrir a cualquiera”, ha manifestado el jugador del Cádiz CF, quien ha añadido que “esperemos que podamos aportar el máximo por el bien de la causa”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Nuevos y mejores equipamientos para el Deporte y la Cultura
chevron_right
La Barrosa acogerá este verano la Escuela de Fútbol Playa Fran Mejías