Chiclana

IU trabajará activamente para frenar el abandono de animales

Roberto Palmero y Susana Rivas mantiene una reunión con los responsables del Refugio 'Kimba'.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La reunión. -

El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Chiclana, Roberto Palmero, ha visitado este jueves junto a la número dos de la lista, Susana Rivas, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas Refugio Kimba, donde han podido conversar con representantes del colectivo sobre la importante labor que, de manera totalmente altruista, desarrollan en lo referente a la recogida y atención de los animales abandonados.

En este sentido, el alcaldable por Izquierda Unida ha lamentado que “tenga que ser un colectivo que se financia a través de las aportaciones privadas de sus socios y el trabajo de su voluntariado, quien asuma las funciones que se deben desarrollar desde el Ayuntamiento de Chiclana, como la recogida de animales abandonados, su mantenimiento o la puesta en marcha de campañas de adopción”.

Durante la visita, Palmero ha trasladado a la presidenta del Refugio Kimba, Nieves Orellana, y a la jefa de campo de las instalaciones, Concha Santamaría, que comprende y comparte la situación que existe en torno al abandono animal, señalando que “es una problemática debe ser atajada de raíz desde el Gobierno de la ciudad, cuya labor debe ser la de implicarse de manera activa si en los próximos años queremos alcanzar el objetivo del sacrificio cero en estos animales. Ello va a requerir de la puesta en marcha de campañas de información, concienciación y castración, porque el abandono de animales, además de suponer una auténtica salvajada, se ha convertido en un problema para Chiclana tanto en el ámbito de la seguridad como en el sanitario”

Palmero ha recalcado el compromiso de Izquierda Unida para trabajar en esta línea en el próximo periodo corporativo. “Debemos abrir este debate entre nuestros vecinos y vecinas con valentía, más allá de las propuestas acerca de las creación de parques caninos o zonas para perros que también están incluidas en nuestro programa. El objetivo, repito, es el de ir a la raíz del problema para que dentro de unos años podamos hablar de sacrificio cero”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN