Chiclana

VOX denuncia la "situación insalubre" que padece La Coquina

La candidata a la Alcaldía, Susana Candón, mantiene un encuentro con los representantes de la asociación de vecinos.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a La Coquina. -

VOX Chiclana ha denunciado el "estado de abandono" en el que se encuentra la Coquina, y requiere, de forma urgente, de la actuación del Gobierno municipal.

"La situación, que ha sido denunciada en varias ocasiones sin que el Ayuntamiento se haya preocupado en dar una solución", ha sido conocida de primera mano por VOX Chiclana, pudiendo comprobar el "estado de dejadez y abandono por parte del Ayuntamiento".

La candidata, Susana Candón, ha mantenido un "fructífero encuentro" con la Asociación de Vecinos de La Coquina, interesándose por las reivindicaciones de dicha asociación. Su presidente Juan Orozco, "nos ha expresado su preocupación por la situación insalubre que sufre la zona".

"El problema de La Coquina no es nuevo, de hecho, todos los equipos de gobiernos se han desentendido de esta zona, haciendo oídos sordos a la asociación sin respuesta ninguna y sin concederles una citación", indica Candón.

Y añade que "uno de los problemas que nos denuncian, es la contaminación de las aguas residuales que ya está ocasionando infecciones e intoxicación entre los vecinos, mayormente en los menores".

También manifiestan, "la inexistencia de badenes y mal estado de sus calles ya que cuando llegan las lluvias hay inundaciones en la zona, y como medida los vecinos pagan de su bolsillo sacos de arenas para poder transitar"

Otra causa de "preocupación, es la carencia de alumbrado, siendo un grave peligro para la seguridad vial, sobre todo entre los más jóvenes quedando expuestos a sufrir alguna desgracia", indica la candidata de VOX en Chiclana.

Susana Candón hace hincapié en "la estrechez de algunas zonas de la vía debido a la construcción realizada de viviendas dificultan el tránsito de los vehículos y dejan cruces sin ningún tipo de visibilidad".

Lo que solicitan en sí, "son soluciones reales en cuanto a la condiciones urbanísticas en la que se encuentran, siendo estas necesidades básicas como son el agua y alumbrado publico".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN