Chiclana

Izquierda Unida da a conocer sus propuestas en el ámbito LGTBI

La formación defiende un papel más activo del Ayuntamiento de Chiclana. en el ámbito de la diversidad sexual

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El acto. -

Susana Rivas, concejala y número dos de la candidatura de Izquierda Unida a la alcaldía de Chiclana, ha defendido la “necesidad de que el Ayuntamiento muestre un papel activo en la defensa de los derechos de las personas en el ámbito de la diversidad sexual, convirtiéndose en una de las prioridades de la gestión política para tratar de eliminar todos aquellos obstáculos que puedan coartar la libertad personal y sexual de nuestros vecinos y vecinas. Desde Izquierda Unida nos comprometemos a trabajar, como hemos venido haciendo durante los últimos años, por una igualdad real, contribuyendo a romper las barreras que aún existen para conseguir la plena igualdad social”.

Rivas ha realizado estas declaraciones durante el acto público ‘Chiclana, una ciudad respetuosa con la diversidad sexual’ celebrado la noche del martes en la sede de la formación, donde se celebró un cinefórum y posterior debate-coloquio en el que participó  Valentina de Jesús Remella, antropóloga y Máster en Género, y donde se dieron a conocer  las propuestas en el ámbito LGTBI que Izquierda Unida incluye en su programa electoral.

La concejala expuso que “en el programa de Izquierda Unida recogemos propuestas a nivel educativo y formativo necesarias en todos los estratos sociales y en todas las edades con el fin de reconocer las diferentes identidades sexuales y hacer frente a la discriminación y las fobias que por desgracia afectan a muchas personas. Deben desarrollarse políticas transversales que hagan visible la realidad del colectivo, que lo nombren, que aporten recursos económicos y personales para hacer visibles las diversas orientaciones sexuales y de identidad”.

En este sentido, el programa de Izquierda Unida en el ámbito de la diversidad sexual se fundamenta en tres ejes. En primer lugar, favoreciendo la existencia de un Ayuntamiento volcado en la igualdad LGTBI que fomente la formación del personal, desarrolle campañas de información y participación y que establezca mecanismos de colaboración con los diferentes colectivos.

En segundo lugar es necesario que desde el consistorio se visibilice la realidad de las diferentes identidades sexuales facilitando la promoción de las campañas de los distintos colectivos y asociaciones LGTBI, especialmente en fechas señaldas como el octubre trans, el 17 de mayo (día internacional de contra la LGTBIfobia) y el 28 de junio (día del Orgullo LGTBI).

Igualmente, Izquierda Unida defiende una mayor atención en todos los grupos de edad, con actividades sobre diversidad familiar y medidas que garanticen la libre expresión de la sexualidad, trabajando de la mano de las AMPAS de los centros educativos y asociaciones LGTBI en cuanto a la educación inclusiva y la diversidad para involucrar a las familias y facilitar la normalización en el ámbito escolar y familiar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN