Chiclana

Educación organiza la primera jornada 'Cómo llegar a lo que no se ve'

El objetivo ha sido intercambiar conocimientos y experiencias entre diferentes profesionales de Aulas de Intervención Socieducativas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La jornada. -

La Delegación Municipal de Educación ha organizado la primera jornada ‘Cómo llegar a lo que no se ve’, jornada de intercambio de experiencias de aulas de intervención socioeducativas. “Han sido muchas las entidades y municipios, tanto a nivel provincial, como autonómico y nacional, que se han puesto en contacto con la Delegación en los últimos años para solicitar información del proyecto, por lo que hemos considerado llevar a cabo este encuentro, viendo el interés que suscita el trabajo con alumnado expulsado de los centros educativos”, ha explicado la delegada municipal del área, Virginia Forero.

El objetivo ha sido intercambiar conocimientos y experiencias entre diferentes profesionales de Aulas de Intervención con el fin de orientar y mejorar las actuaciones que ya se están realizando con el alumnado en situación de riesgo socioeducativo. Para ello, se ha expuesto el Proyecto Aula de Intervención Socioeducativa, que lleva desarrollándose en Chiclana desde el curso 2012/2013, continuando la jornada con dos mesas redondas donde diferentes profesionales de distintos municipios de Cádiz y Málaga han expuesto sus actuaciones respecto al trabajo con menores en riesgo socioeducativo.

Para finalizar esta iniciativa pionera, se ha desarrollado una actividad práctica, donde en subgrupos se han trabajado de manera técnica varios aspectos relativos al trabajo en este ámbito.  “La jornada ha sido un espacio de reflexión y debate, donde hemos podido compartir dificultades, propuestas y expectativas. La idea es que a partir de este primer encuentro se cree un trabajo en red para poder seguir compartiendo y mejorando nuestra labor socioeducativa”, ha reseñado Virginia Forero.

Cabe destacar que han participado un total de 31 personas, entre las que se encontraban profesionales de otros municipios de la provincia de Cádiz y Málaga como son los casos de Sanlúcar de Barrameda, Barbate, Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Olvera, Puerto Real, Jerez, Cádiz, Rota, Vejer, Medina Sidonia y Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN