Chiclana

Mujer pone en marcha la campaña ‘Chiclana, no faltes a la igualdad’

El alcalde acude a la charla en el CEPER Dionisio Montero, cuyo objetivo es la sensibilización de la ciudadanía para visibilizar la violencia de género.

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Mujer del Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña ‘Chiclana, no faltes a la igualdad’, financiada con cargo a los créditos transferidos del pacto de estado contra la violencia de género. El alcalde de Chicana, José María Román, ha acudido a la charla ofrecida en el CEPER Dionisio Montero en la que ha incidido en la importancia de iniciativas como esta. “Se trata de concienciar, sobre todo, a la gente joven. Se piensa que éste es un problema que sólo afecta a personas de más edad, pero la sorpresa desagradable es que entre los jóvenes también viene ocurriendo”, ha explicado el regidor, reseñando que “desgraciadamente, en los recreos de los institutos se ve el sometimiento de ella a él, es algo que parece increíble, pero está ocurriendo entre jóvenes de 15 años. Es por ello que es fundamental esta campaña por los buenos tratos, siendo una pieza fundamental en la lucha por las diferencias”.

Además, José María Román ha incidido en la importancia de estas iniciativas, ante las declaraciones de aquellos que dicen que “en políticas de mujer nos hemos pasado de la raya. Todos debemos tomar conciencia de todo lo que queda por hacer para una igualdad real, sobre todo porque en este caso no hablamos de brecha salarial, sino que hablamos de respeto y esta exposición lo que pretende es seguir llamando a la conciencia de la gente”, ha señalado el alcalde, recordando que el 20 por ciento de las atenciones que se dan en la Delegación de la Mujer son por violencia de género.

Cabe reseñar que el objetivo de este programa es sensibilizar a la ciudadanía para visibilizar la violencia de género y la importancia de la lucha por la igualdad de mujeres y hombres. Así pues, con esta iniciativa se trata de trasladar a la población el significado y la pertinencia de la celebración del 8 de marzo y el 25 de noviembre, así como de promover entre la ciudadanía la eliminación de la desigualdad que sufren las mujeres cotidianamente.

De esta forma, se está llevando a cabo un circuito itinerante con carácter divulgativo para la promoción de la igualdad de género y la lucha contra la violencia hacia las mujeres. También pretende visibilizar los retos futuros en torno a la igualdad y a la erradicación de la violencia de género, hacer difusión de la campaña, así como elaborar una memoria gráfica.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN