Chiclana

“Lo que queremos es que la gente sea feliz y pueda vivir dignamente"

El candidato socialista a la Alcaldía presenta la candidatura que le acompañará en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

El PSOE-Chiclana ha celebrado este sábado el acto de presentación de la candidatura que se presenta a las elecciones municipales del próximo domingo 26 de mayo. El acto, que se ha celebrado en las instalaciones de Bodegas Vélez, ha contado con la presencia del candidato socialista a la Alcaldía y actual alcalde de Chiclana, José María Román, así como del resto de miembros de la candidatura socialista, quienes han estado arropados por la presidenta de Diputación y secretaria general del PSOE de la provincia de Cádiz, Irene García; el parlamentario andaluz, el chiclanero Manuel Jiménez Barrios; así como la senadora y secretaria general de la Agrupación Local Socialista, Cándida Verdier, la senadora María Jesús Castro y la parlamentaria andaluza, Araceli Maese.

Durante el acto, que ha comenzado con la proyección de un video de proyecto socialista para el próximo periodo corporativo y la presentación por parte de los miembros de la candidatura Marta Dorado y Fede Díaz, quienes han destacado las distintas iniciativas puestas en marcha en los últimos cuatro años y han solicitado el voto al PSOE “para que podamos seguir trabajando y que Chiclana siga creciendo”, el candidato a la Alcaldía ha recordado que “estuvimos aquí en el mitin de Pedro y Susana y, pese a que ganó Susana en Andalucía, no fue suficiente, por lo que hay que ir a votar para que el PSOE pueda gobernar otros cuatro años, para seguir poniendo en marcha proyectos y que no se queden parados como sucedió aquí en Chiclana con el PP, tal y como pudimos ver con equipamientos como el centro de salud de Los Gallos, que hemos puesto en marcha después de cuatro años de gestión o el circuito de motocross, entre otros…, sin olvidarnos del PGOU y la Ordenanza de Regularización, el Plan de Vivienda o la falta de debate político ni proyectos o atención a la ciudadanía”. “¿Alguien puede gobernar si no sueña con su ciudad ni está enamorado?”, ha cuestionado Román, quien ha añadido que “hemos logrado bajar el paro en3.156 persona, pese a ser la ciudad que más ha crecido en población en la provincia”.

Ya en clave de futuro, José María Román ha anunciado la puesta en marcha de planes de ayuda a la contratación de desempleados de larga duración y en riesgo de exclusión social. “Estamos aquí porque lo único que queremos es que la gente sea más feliz y pueda vivir dignamente, de ahí que seguiremos apostando por el empleo, la formación, además de la reactivación de un sector tan importante como la construcción y otros sectores como el turismo, la industria, la agricultura y los servicios”, ha recalcado el candidato socialista a la Alcaldía, quien ha enumerado los proyectos previstos en los próximos años y que ya cuentan con financiación de 50 millones de euros, así como otras iniciativas de mejora de la ciudad, vivienda, infraestructuras, comercio, industria, turismo, cultura, equipamientos sociales, deporte, etcétera... “Casi todo los que estamos gestionando es con fondos europeos y ahí tenemos un candidato como Josep Borrell, el hombre sensato y honesto y que es todo un lujo encabece la candidatura del PSOE a las elecciones europeas que tenemos el mismo día 26”, ha resaltado, quien ha expresado su implicación en materia de mujer y mayores. “No se puede dar un paso atrás en materia de violencia de género y para que nuestros mayores puedan disfrutar de la edad de forma activa, ha incidido el candidato socialista, quien ha concluido añadiendo que “Chiclana necesita estabilidad, sobre todo, después de los experimentos que hemos tenido y que no han ayudado al crecimiento de la ciudad. Todo ello, con personas que conocen Chiclana y que quieren su ciudad, que hablan con su gente y respetan sus sensibilidades, porque Chiclana es pasado, presente y futuro”.

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, por su parte, ha reconocido que siempre “viene a aprender de Chiclana y de los socialistas de Chiclana”. García ha pedido “respaldar con fuerza al PSOE para que el 26 de mayo Román me diga que Fede ha entrado de concejal”. La dirigente socialista ha calificado de “talismán” al joven periodista que va en la lista en el puesto número 13 porque significaría la mayoría absoluta, un escenario ideal para seguir construyendo la Chiclana que queremos. García ha recordado el mitin del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las mismas instalaciones del Grupo Vélez asegurando que “aquí iniciamos una campaña en positivo que vamos a cerrar ahora con la victoria socialista en las municipales”.

“Chiclana no puede ser reconocida sin el PSOE como el PSOE de la provincia no se entiende sin Chiclana”, ha subrayado evocando “a los cuatro alcaldes que han sido un ejemplo para entender cómo se pueden hacer las cosas de otra manera”. “Chiclana ha sido siempre un ejemplo de modernidad, de diseñar un proyecto de ciudad basado en la creación de empleo de calidad y en la gente emprendedora de aquí”. García ha recordado “los cuatro años de estragos en la ciudad bajo el mandato del PP” y ha insistido en que “ya no vale ganar de cualquier manera, porque algunos solo hacen de la política un medio de confrontación, no el medio para transformar las cosas”. La dirigente socialista ha apuntado que “queda solo una semana intensa para poder seguir hablando y decirle a la gente que la hoja de servicios de Román es impecable y está avalada por un proyecto que cree en la gente, en el blindaje de las políticas sociales, ofreciendo oportunidades y generando opciones para la gente más joven”. “Así que el 26 de mayo que no falte nadie, acompañemos a este proyecto que tiene nombre propio, un grupo de mujeres y hombres con mucha ilusión e ideas para seguir creciendo con la fuerza que necesita Chiclana”.

Por otro lado, el presidente de la Ejecutiva provincial y parlamentario andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha invitado a analizar cuatro años por los que Román merece la confianza ciudadana para ser de nuevo alcalde. “No hay que fiarse, hay que apretar”, ha advertido, asegurando que “nos estamos jugando, muchas cosas para nuestro pueblo”. Frente a la crispación y a esa profusa cartelería de partidos, con eslóganes como los del PP que huyen de la política, con candidatos desconocidos que “no sabrían responder donde está La Banda y El Lugar y pretenden hacernos creer que tienen un proyecto para Chiclana”, Jiménez Barrios ha invitado a una reflexión “sobre el tiempo transcurrido y sobre todo lo que se ha construido en Chiclana de la mano de los Gobiernos socialistas, en equilibrio con los agentes sociales y económicos”.

“Me gusta mucho el José María Román de ahora, porque ha adquirido un poso de sabiduría y serenidad, pero es que además no pueden hacerle frente a su esfuerzo personal y su pasión, no hay nadie que le iguale”, ha asegurado haciendo una llamada también a la importancia de las elecciones europeas, “pues las directivas europeas dirigen nuestra vida y no es lo mismo que se haga desde la concepción de la izquierda que desde posturas conservadoras en el Parlamento”. Por último, se ha referido “a lo que ocurrió en Andalucía con la alianza de las derechas y eso no puede ocurrir en nuestros pueblos porque significaría parar los avances”. “Chiclana no merece una amalgama de partidos que no sea capaces de comprender a nuestro pueblo, Chiclana tiene que seguir apostando por la modernidad y el progreso, por el proyecto del PSOE que es crear empleo y generar oportunidades para todos”, ha concluido el parlamentario andaluz.

Finalmente, Cándida Verdier ha agradecido el “amplio apoyo que hoy tenemos aquí para este grupo de 25 hombres y mujeres, encabezados por José María Román, el mejor alcalde que puede tener Chiclana, sobre todo, después de encontrarnos una ciudad paralizada por el anterior Gobierno del PP”. “Así, en estos últimos cuatro años, hemos reducido el paro en más de 3.000 personas, liderando la creación de autónomos, terminando equipamientos muy necesarios y poniendo en marcha nuevas iniciativas”, ha indicado la senadora socialista, quien ha añadido que “ahora llevamos un programa con 125 compromisos para Chiclana, mientras que el resto no habla de futuro ni propone iniciativas para la ciudad”. “Por eso y porque tenemos un alcalde todo corazón, pedimos el voto para el PSOE, ya que no hay ningún otro partido capaz de gobernar Chiclana”, ha incidido Verdier, quien ha finalizado añadiendo que “tan solo hay que poner como ejemplo la supresión de la gratuidad de las matrículas universitarias puesto en marcha por el Gobierno del PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN