Chiclana

La pintura según el pincel de 2.000 alumnos de Primaria de Chiclana

Abierta en el Museo la exposición ‘Una pequeña historia de la pintura. Una mirada sobre las huellas de los grandes’.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha asistido al acto de apertura de la exposición ‘Una pequeña historia de la pintura. Una mirada sobre las huellas de los grandes’, compuesta por una pequeña parte de las casi 2.000 obras realizadas por alumnos de Primaria de Chiclana y que permanecerá hasta mediados del mes de junio en el Museo de Chiclana. Un acto al que también han asistido la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero; así como alumnos de distintos centros educativos que han participado. En este sentido, hay que destacar que se trata de una muestra con pinturas realizadas por estudiantes de Primaria de los centros educativos de Chiclana, que a lo largo de estos últimos meses han participado en esta iniciativa, en la cual los niños copian, bajo su perspectiva y punto de vista, el cuadro que se elija para este fin.

“El próximo sábado es el Día de los Museos y una forma de celebrarlo es precisamente con esta exposición en torno a los niños y a su forma de ver el arte y los museos”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado el trabajo realizado por los menores en los últimos meses. “Darle la enhorabuena a Pepa Vela como delegada de Cultura y a Jesús Romero como director del Museo por esta magnífica iniciativa, que ha posibilitado que los menores pudieran disfrutar dibujando cuadros tan famosos de la historia del Arte”, ha comentado José María Román.

Por su parte, Estrella Guerrero, profesora del CEIP Alameda, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana la puesta en marcha de esta iniciativa, en la que han participado los alumnos de Primero a Sexto de Primaria de dicho centro escolar. “Así, gracias a iniciativas como ésta, contribuimos para que los niños se acerquen al museo y conozcan la cultura”, ha comentado.

Hay que recordar que la iniciativa ‘Una pequeña historia de la pintura. Una mirada sobre las huellas de los grandes’ se puso en marcha en enero del pasado año. Así, alumnos de los centros educativos de Chiclana se han desplazado hasta el Museo de Chiclana para copiar, recrear, interpretar o inventar su versión de distintas obras, vista con la imaginación de los niños y no con la fidelidad del copista. Una vez finalizados los talleres, se lleva a cabo esta exposición en la que los visitantes del Museo pueden disfrutar de una representación de las obras realizadas por los menores.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN