Actualizado: 11:16 CET
Martes, 21/05/2019

Chiclana

El PSOE apostará por la ampliación de las carreteras de la costa

José María Román indica que las obras para las nuevas bolsas de estacionamiento asfaltadas y gratuitas en La Longuera y Urbisur ya están adjudicadas.

  • Nuevas propuestas.

El alcalde de Chiclana y candidato del PSOE a la Alcaldía, José María Román, acompañado de varios  miembros de la candidatura socialista, se ha desplazado hasta La Longuera para informar sobre las propuestas en cuanto a movilidad, seguridad e infraestructuras viarias que se llevarán a cabo en este próximo periodo corporativo en Chiclana. “Una pieza importante para el desarrollo, el turismo y la convivencia de las familias es apostar por una ciudad segura. Así, la nueva casa-cuartel de la Guardia Civil es uno de los elementos principales para ello, al que hay que añadir el reforzamiento de la plantilla de la Policía Local”, ha comentado José María Román, quien ha explicado que, “con la nueva Ley se ha generado la jubilación de diez agentes, por lo que daremos los pasos administrativos para recuperar la fuerza de la plantilla de la Policía Local”.

Por otro lado, en cuanto a mejoras de infraestructuras viarias, con el objetivo de facilitar la comunicación y la circulación, se llevarán a cabo nuevas glorietas, cuyos trámites se encuentran actualmente en información pública, y que se ubicarán en las confluencias de la carretera de Las Lagunas con los callejones de La Pedrera y Roa la Bota y otras dos glorietas en la carretera del Molino Viejo, a la altura de la avenida del Consorcio y la calle Niebla. “Estamos hablando de pasos muy importantes para esta zona del municipio, estando a la espera de que pueda salir adelante el proyecto de Ciudad Amable para la reconversión de esta carretera del Molino Viejo en avenida urbana, ya que no entendemos la actitud de la Junta de Andalucía, que está bloqueando un proyecto que no tenía inconvenientes técnicos antes del cambio de gobierno”, ha manifestado el candidato socialista a la Alcaldía, quien ha añadido que “también llevaremos a cabo las actuaciones necesarias para un tercer carril de circulación en la carretera de Sancti Petri, desde el antiguo cuartel hasta el poblado, y que contamos con la financiación de Diputación Provincial”. “Y también es importante ampliar la carretera de La Barrosa desde Los Gallos con cuatro carriles, por lo que trabajaremos para ello con el objetivo de evitar las caravanas durante el verano”, ha comentado.

Asimismo, en materia de seguridad vial, y gracias a la aportación también de Diputación, en los próximos meses será una realidad los pasos peatonales en los puentes de las carreteras del Pago del Humo y El Marquesado sobre la autovía. “Ya tenemos la financiación de 500.000 euros, por lo que se trata de una actuación que pronto se llevará a cabo”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que “también continuaremos trabajando en el arreglo de caminos del extrarradio, puesto que el trabajo realizado en estos años es insuficiente por falta de presupuesto. Así, para poder atender tantos requerimientos que tenemos, vamos a duplicar la partida de los 150.000 euros actuales a los 300.000 de cara a atender todas las peticiones que recibimos”.

“Y lo mismo sucederá con la mejora de las calles y plazas de la ciudad, ya que al plan de acerado y mantenimiento urbano existentes añadiremos un Plan de Barrios para esas pequeñas actuaciones que necesita la ciudad”, ha comentado José María Román, quien ha añadido que, “de cara a una mejora y más rápida actuación, pondremos en marcha una aplicación de móvil y un teléfono gratuito similar al ya existente en la empresa municipal Chiclana Natural para pequeños arreglos de aceras, socavones, mobiliario urbano, etcétera… Por tanto, será el complemento ideal a la aplicación Línea Verde que existe desde Chiclana Natural”.

En otro orden de cosas y aprovechando la visita a La Longuera, José María Román ha destacado que “en estos cuatro años el delegado de Tráfico y yo como alcalde nos hemos preocupado por mejorar y ampliar las bolsas de aparcamiento en la ciudad, tal y como ha sucedido en Huerta del Rosario, Urbisur, El Carmen, la playa, etcétera...”. “Sin embargo, como vemos que cada vez hay más coches en las casas, seguiremos trabajando en materia de movilidad y aparcamientos siempre de la mano de vecinos y comerciantes. Ejemplo de ello será la creación de nuevas bolsas de estacionamiento en superficie asfaltadas y gratuitas aquí en La Longuera y Urbisur, cuyas obras se adjudicaron ayer mismo en mesa de contratación”, ha expresado el candidato socialista, quien ha aclarado que “se acabarán así los problemas por las lluvias y el estado del terreno. No obstante, lo diseñado ahora junto al IES Pablo Ruiz Picasso, frente al centro de especialidades y junto a la avenida podrá aumentarse con nueva partida presupuestaria”. “Serán aparcamientos gratuitos, con buena iluminación y con las plazas de estacionamiento bien delimitadas, que se complementarán con un espacio destinado para el disfrute de los más pequeños y el equipamiento multiusos ya anunciado”, ha recalcado .

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
IU pide al PSOE posicionarse del lado de los trabajadores de Vertresa
chevron_right
Los 18 alumnos de Asodown concluyen las prácticas en el Fuentemar