HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:35 CET
Domingo, 26/05/2019

Chiclana

IU pide al PSOE posicionarse del lado de los trabajadores de Vertresa

La formación izquierdista entiende y comparte las reivindicaciones de la plantilla, que son lógicas y necesarias para su estabilidad.

  • IU con los trabajadores.

Izquierda Unida, en contacto permanente durante los últimos meses con el comité de trabajadores encargados de las labores de limpieza viaria en la ciudad Chiclana, muestra su preocupación por la situación en la que se encuentra actualmente la negociación del convenio de Vertresa, que continúa "enquistado y sin solucionarse". "Consideramos incomprensible el posicionamiento de la empresa concesionaria de dicho servicio, cuyo único interés parece ir encaminado a forzar una huelga en plena campaña electoral. Lamentamos, además, que el gobierno del PSOE haya optado por ponerse de perfil y no se implique de verdad en la negociación", indica la formación.

Desde Izquierda Unida "entendemos y compartimos que las medidas que los trabajadores piden que se apliquen en el documento no solo son lógicas, sino necesarias para el buen desarrollo del servicio de limpieza viaria. Por encima de todo, la modificación de los contratos de algunos compañeros que llevan desarrollando su labor en Vertresa de manera discontinua durante muchos años, con contratos a tiempo parcial y sin una estabilidad real en su empleo. Al igual que los trabajadores, creemos que no es de recibo que en un servicio público que se ofrece desde el Ayuntamiento haya empleados que no sepan siquiera si van a trabajar al día siguiente o a los que se comunique de un día para otro si tienen que desarrollar su jornada laboral. Con el contrato que tiene la empresa concesionaria entendemos que es perfectamente asumible que estas cuestiones se solucionen cuanto antes, como ya ha ocurrido con los convenios de otras empresas encargadas de ofrecer un servicio público a la ciudad".

En referencia al resto de peticiones que han solicitado los trabajadores, "son medidas que solo intentan mejorar la calidad de vida de las familias afectadas a un coste irrisorio para el Ayuntamiento, muchas de ellas relativas al incumplimiento de muchos de los puntos que vienen recogidos en los pliegos de la empresa concesionaria y que ya hemos denunciado en múltiples ocasiones"

Así la situación, desde Izquierda Unida "solicitamos tanto al PSOE como a Chiclana Natural que sean leales a los chiclaneros y se posicionen del lado de los trabajadores, pues juegan un papel fundamental en la negociación y parece que siempre optan por situarse del lado de las empresas".

"Por nuestra parte, vamos a hacer todo lo posible para que este convenio salga adelante con la máxima prontitud posible y que los trabajadores no tengan que tomar decisiones más drásticas en defensa de sus derechos. Desde Izquierda Unida garantizamos que vamos a trabajar a destajo, como venimos haciendo durante los últimos años, para que este servicio vuelva a municipalizarse, de manera que no volvamos a tener que bregar con empresas que se dediquen a chantejear a los trabajadores y al Ayuntamiento. La municipalización es la única garantía real de que se dé el servicio completo por el que estamos pagando y que necesita Chiclana y de que se creen bolsas de empleo que generen nuevos contratos en la ciudad", indican desde IU.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Ganemos Chiclana mantiene un encuentro con desempleados chiclaneros
chevron_right
El PSOE apostará por la ampliación de las carreteras de la costa