Actualizado: 15:05 CET
Viernes, 22/11/2019

Chiclana

Áreas verdes, arbolado y parques infantiles para el centro de Chiclana

Roberto Palmero, de IU, apuesta por convertir el centro de Chiclana en un lugar más amable y accesible para vecinos, comerciantes y visitantes.

  • Roberto Palmero.

Convertir el centro urbano de Chiclana en una zona más amable, atractiva y accesible tanto para los vecinos y vecinas de la localidad, como para todas aquellas personas que nos visitan, es uno de los compromisos que Roberto Palmero, candidato de Izquierda Unida a la alcaldía el próximo 26 de mayo, incluye en su programa electoral y así se lo ha hecho llegar este miércoles a la ciudadanía en uno de los lugares emblemáticos del centro de la ciudad, la Plaza de las Bodegas, que, según asegura el alcaldable por la formación izquierdista, debe convertirse en el punto de partida de todo el trabajo que queda por hacer en otras zonas próximas.

“Unas de las últimas grandes inversiones que se llevaron a cabo en el centro de Chiclana fue la peatonalización de la Plaza de las Bodegas y, desde Izquierda Unida, apostamos firmemente por seguir potenciando esta peatonalización por otras zonas como la Alameda o la calle de La Plaza para conseguir un centro más atractivo y amable para todos y todas. Y pongo como ejemplo esta plaza porque es la que cuenta con mayor vida en cuanto a movimiento de personas y auge de actividad comercial”, explica Palmero.

“Pero desde Izquierda Unida vamos allá. Además de la necesaria peatonalización, nos comprometemos a dotar al centro de más zonas verdes. Ver que la plaza de Las Bodegas apenas tiene sombra y la poca con la que cuenta es artificial, nos invita a apostar por la colocación de más zonas de arbolado. El verde debe ser una referencia en el centro, porque si de algo puede presumir Chiclana es de las posibilidades de su medio natural”, asegura el candidato, que también ha hecho hincapié en “ampliar el número y la calidad de parques infantiles para dar respuesta a la petición que nos hacen llegar muchas familias”.

Roberto Palmero ha incidido, por último, en que “la puesta por hacer un centro verde, peatonal y amable en el que el medio ambiente se de la mano con la ciudad posibilitará convertirlo en un lugar más atractivo, dando un empujón a los autónomos y emprendedores que desarrollan su trabajo en la zona y que son una pieza fundamental en la economía de Chiclana”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Denuncian el cierre de dos líneas de Infantil de tres años en Chiclana
chevron_right
Ganemos Chiclana se interesa por la labor de la firma Recicsur