Actualizado: 00:01 CET
Domingo, 13/10/2019

Chiclana

Un nuevo centro de adultos, sala de estudios, otro centro de salud...

El alcalde y candidato del PSOE de Chiclana, José María Román, da a conocer las propuestas en cuanto a nuevo equipamientos si mantiene la Alcaldía.

Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana y candidato del PSOE a la Alcaldía, José María Román, acompañado de varios  miembros de la candidatura socialista, se ha desplazado hasta la calle Visos, donde se encuentra el antiguo colegio El Olivo, para informar sobre las propuestas en cuanto a equipamientos que se llevarán a cabo en este próximo periodo corporativo en Chiclana. “Cuando planteamos una ciudad, precisamente uno de los asuntos principales es el de equipamientos. Aunque tenemos el reconocimiento por el amplio número de edificios públicos, al tratarse de una ciudad en continuo crecimiento, también debemos seguir ampliando el número de equipamientos, tal y como hemos hecho en los últimos cuatro años con el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, la Fábrica de la Luz, el Centro Cofrade, el centro cívico del Antiguo Matadero, la sede de Servicios Sociales, el circuito de motocross, el pabellón polideportivo El Fontanal, el centro de salud de Los Gallos, la Oficina de Correos de La Banda, etcétera...”.

“Sin embargo, tenemos que seguir equipando Chiclana, por lo que, una vez aprobado el sexto Juzgado para Chiclana por parte del Gobierno de España, es necesario un nuevo edificio más amplio, cuestión que lo estamos haciendo con la Junta que, sin embargo, lo está ralentizando”, ha indicado el candidato socialista, quien ha añadido que “el espacio idóneo es el edificio de la Plaza Mayor”. “Además, aprovechando este cambio, apostaremos por trasladar la Escuela Oficial de Idiomas a las actuales dependencias de los Juzgados, después de que la propuesta de llevarla a la Plaza Mayor fuera rechazada por el Pleno. De ahí la importancia de no solo ganar las elecciones, sino de tener una mayoría suficiente para que una decisión de tal calado para la ciudad pueda salir adelante”, ha incidido.

Asimismo, una vez el actual edificio de la Escuela Oficial de Idiomas se quedara libre, tras el traslado de la misma al centro de Chiclana, desde el PSOE se está trabajando para que los jóvenes de Asodown puedan contar con las mejoras instalaciones posibles. Así, además de la ampliación de las actuales dependencias, tras la jubilación del jardinero del parque público El Campito y la liberalización de su vivienda, se apostará por la adecuación de las actuales dependencias de la EOI para residencia de los jóvenes de Asodown.

“Por otro lado, ya estamos trabajando en los trámites administrativos para que Chiclana pueda contar con una nueva casa-cuartel de la Guardia Civil en la parcela de la Caseta Municipal”, ha indicado José María Román, quien ha explicado que “se trata de un espacio más grande y acorde con las necesidades de una ciudad en continuo crecimiento”. “Además, las actuales dependencias de la Benemérita se destinarían a 80 nuevas viviendas sociales”, ha aclarado.

En cuanto a la parcela de La Longuera, que contará con nuevos aparcamientos en superficie asfaltados y gratuitos, una vez se adjudiquen y se ejecuten las obras, cuestiones que sucederán en las próximas semanas, desde el PSOE se apuesta por la construcción de un equipamiento multiusos al aire libre, que permitirá la realización de actividades lúdicas es un espacio alejado de la zona residencial. “Además, abordaremos la adecuación del pabellón polideportivo Ciudad de Chiclana para la celebración y encuentros con mayor capacidad de asistentes, de forma que podamos ampliar el aforo de los 1.400 espectadores actuales a los 4.000, además de insonorizar el pabellón de cara a la realización de eventos importantes en un espacio cubierto”, ha recalcado.

“Y, una vez puesto en marcha el centro de salud de Los Gallos, ahora tenemos que trabajar para que se ponga en marcha un proyecto paralizado por la crisis como el nuevo centro de salud de La Cucarela. Por ello, trabajaremos y demandaremos este nuevo equipamiento sanitario, que mejorará los servicios y la calidad de vida de los vecinos de esta zona de la ciudad”, ha comentado el candidato del PSOE a la Alcaldía de Chiclana, quien ha añadido otras actuaciones como las ampliaciones del centro de mayores Santa Ana y del centro de iniciativas juveniles Box, cuyas actuales instalaciones se han quedado pequeñas para la cantidad de actividades que se desarrollan las mismas, y la adecuación del antiguo colegio El Olivo para su transformación como centro de adultos, sede de AISE, así como para la creación de una sala de estudios y de una pequeña biblioteca. “Estamos hablando de un proyecto ya redactado y con una inversión de un millón de euros, que es muy importante para dotar de equipamientos a la zona de La Banda, animando la vida de este punto de la ciudad”, ha explicado.


“Se trata, en definitiva, de un compromiso con una ciudad que se acerca a los 90.000 habitantes y cuya población se triplica durante el verano”, ha manifestado José María Román, quien ha concluido añadiendo que “la gente se marcha de otras ciudades para instalarse en Chiclana, gracias a que ofrecemos todos estos equipamientos, un centro cada vez más vivo, una Sancti Petri con actividades, importantes zonas de naturaleza, etcétera...”.

     

   

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cruzcampo saca una edición limitada de cervezas dedicada a Chiclana
chevron_right
Podemos Chiclana presenta su apuesta para reforzar el comercio local