Chiclana

Una nueva ordenanza y los VTC, las demandas del sector del taxi

El alcalde mantiene una reunión con la junta directiva de Teletaxi para abordar de manera conjuntas posibles mejoras.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha mantenido una reunión con la junta directiva de Teletaxi, entidad presidida por Pedro Orihuela y que aglutina a todos los taxistas de Chiclana, para abordar distintos asuntos de interés de estos trabajadores. De esta forma, durante el encuentro mantenido en Alcaldía, en el que también ha estado presente el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, el regidor chiclanero ha mostrado su apoyo a este importante sector del transporte público y ha mostrado el respaldo del equipo de Gobierno a a la hora de buscar mejoras en sus servicios.

Así, entre las cuestiones planteadas por los taxistas chiclaneros se encuentran cambios en la Ordenanza del Taxi, aprobadas por el anterior Gobierno y que entienden les perjudica en varios aspectos, entre ellos, la imagen corporativa que se le exige al vehículo. En este sentido, indicar que desde la Delegación Municipal de Tráfico, y en sintonía con el propio sector del taxi, ya se está trabajando en esa modificación de las ordenanzas para hacerlas más operativas y eficientes para los taxistas. “Es un compromiso de este equipo de Gobierno con los taxistas y en el que se está trabajando desde hace un tiempo, puesto que el objetivo es que tengamos una Ordenanza siempre con el visto bueno de los propios implicados”, indica el alcalde.

Por otro lado, durante la reunión se ha analizado la problemática de los vehículos VTC que operan de manera irregular en el municipio y que ha llevado consigo las quejas de los propios taxistas, afectados por esta situación. Así, se continuará colaborando desde la Policía Local para erradicar a dichos vehículos que trasladan pasajeros sin las medidas legales exigidas. “Somos conscientes de que un servicio como el transporte público de personas debe cumplir una serie de requisitos y exigencias legales, por lo que continuaremos trabajando para evitar este tipo de problemática y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, expresa el regidor chiclanero.

Finalmente, se ha tratado otros asuntos de interés de los taxistas, entre ellos, las mejoras en infraestructuras y servicios, la instalación de marquesinas de cara a proteger los vehículos durante la espera, mayor agilidad en las pruebas de aptitud para taxistas, mejoras en las radios de comunicación y la puesta en marcha de una aplicación para móviles para los usuarios una vez el repetidor de llamadas para que la señal sea correcta en todo momento. “Desde este equipo de Gobierno apostamos por mejorar los servicios a la ciudadanía, por lo que estamos trabajando para que un sector tan importante como el taxi durante todo el año y, en especial, durante la temporada estival, pueda contar con distintas mejoras que no solo repercute en los taxistas, sino también en los usuarios”, incide José María Román.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN