Chiclana

Una obra de Pedro Leal anuncia la Feria de Chiclana de 2019

Ha sido presentado este martes en un acto que se ha desarrollado en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera; el autor de la obra, Pedro Leal, y los protagonistas de la imagen, Macarena Ramírez y Pedro Serrano, han presentado el cartel anunciador de la Feria y Fiestas de San Antonio de este año, que se desarrollará entre el 12 y el 16 de junio en el recinto ferial de Las Albinas del Torno. Un acto que se ha desarrollado en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y en el que han estado presentes familiares y amigos de los protagonistas.

Durante el acto, José María Román ha agradecido el trabajo realizado tanto por el artista como por los protagonistas del cartel. “Se trata de un cartel distinto, porque nunca hemos tenido un cartel de esta factura, que es novedoso y muy bonito. Con él se pretendía salir de la espiral continua que se tiene en muchas ocasiones y lo hemos conseguido”, ha explicado.

Además, ha destacado que “es para nosotros muy importante seguir contando en la Feria con los artistas locales para los distintos espectáculos y eventos. También se han bajado las tasas a los caseteros y se han mantenido encuentros con los bodegueros para ir cerrando acuerdos de cara a estas fiestas para el fomento de nuetros vinos”. El alcalde también ha anunciado que en los próximos días se dará a conocer el programa de la Feria por parte del delegado del área.

Por su parte, Pedro Leal ha agradecido al Ayuntamiento la confianza depositada en él para la elaboración del cartel, así como a Macarena Ramírez, Pedro Serrano y Julia Harris el ser los protagonistas de esta obra. “Cuando me encargaron el cartel, quería que fuera clásico, porque siempre me han gustado los carteles de las ferias de Sevilla y Córdoba, que recuerdan a los del siglo XIX, época dorada del cartel. Se trata de imágenes en las que aparecían algunos protagonistas junto a un edificio emblemático de la ciudad”, ha explicado, reseñando que “como Chiclana nunca ha tenido este tipo de cartel, quería que lo tuviese”.

También ha destacado que “la primera reacción de las personas que lo vieron es que era un montaje y no es así, porque el caballista fue con su caballo hasta allí, hubo que esperar a las artistas y un largo etcétera de anécdotas que concluyeron en toda una tarde de trabajo para poder tener la foto ideal. Y es que, desde el punto de vista técnico, está bien resuelto el primer plano, el segundo plano y el tercero. Estoy contento con el resultado, porque es la idea que tenía y he podido hacerla posible”.

Macarena Ramírez ha agradecido que contaran con ella para ser imagen de este cartel de la Feria. “Para mí es todo un lujo estar en este cartel”, ha destacado, señalado que este año se perderá la Feria por motivos laborales. “Estaré trabajando en el teatro Calderón durante los meses de julio y agosto, con el musical ‘Spain Espectacular’, y todo chiclanero que pase por Madrid, sólo tiene que escribirme y yo lo invito a disfrutar del espectáculo”, agradeciendo también todo el aprecio que le tienen y le profesan en Chiclana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN