Chiclana

La Policía Local se forma en el uso de pistolas de descarga eléctrica

La jornada ha acogido a agentes de Chiclana, San Fernando, Cádiz, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Jerez, Arcos, Rota y Barbate.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada formativa. -

La empresa chiclanera Armería y Deportes Estudillo, en colaboración de la Delegación Municipal de Policía Local, ha llevado a cabo esta mañana una jornada formativa sobre aspectos técnicos, prácticos y jurídicos en la utilización de pistola de descarga eléctrica en las fuerzas y cuerpos de seguridad. Un encuentro que se ha desarrollado en la Jefatura de la Policía Local y al que han asistido agentes de  la Policía Local de Chiclana, San Fernando, Cádiz, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Jerez, Arcos, Rota y Barbate.

De esta forma, desde la empresa chiclanera, principal proveedor de armas entre los cuerpos de seguridad de la provincia de Cádiz, ha llevado a cabo una charla inicial sobre uno de los modelos existentes en el mercado de la marca Magen, así como sus características. Así pues, tras la presentación de la jornada, Manuel Monserrat, analista oficial de Inteligencia y profesor de Derecho Penal y Criminología, ha llevado a cabo una exposición sobre los aspectos legales y jurisprudencia en el uso de estos dispositivos eléctricos.

Finalmente, tras la exposición efectuada por el experto en la materia y posterior turno de ruegos y preguntas, se ha llevado a cabo a una prueba real sobre un Dummie, en la que han participado varios de los asistentes a la jornada formativa.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN