Chiclana

Quintero, subcampeón del mundo de acuatlón en Pontevedra

El atleta chiclanero acabó exhausto en una prueba que fue excesivamente dura, pero feliz por la medalla de plata.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El pasado jueves, 2 de mayo y tan solo cuatro días después de proclamarse campeón del mundo de duatlón, el chiclanero José Manuel Quintero compitió en el Mundial de Acuatlón, logrando alzarse con la medalla de plata. Ambos mundiales se celebraron en Pontevedra, Galicia.

El Campeonato del Mundo de Acuatlón se caracterizó por la dureza del sector de natación, donde los deportistas tuvieron que nadar 1.000 metros en las frías aguas del río Lérez. Ante la fuerte corriente en contra y una temperatura del agua inferior a 15 grados, algunos deportistas incluso tuvieron que retirarse.

Quintero, pese a ser cuatro veces campeón de España de natación, afirmó al termina la prueba que los 1.000 metros le parecieron interminables, saliendo del agua totalmente contraído del frio y sin fuerzas.

Tras la natación y para llegar a meta, había que completar cinco kilómetros de carrera (atletismo). José Manuel los pudo completar, aunque con la sensación de que el cuerpo no le respondía y llegando a meta exhausto, pero también feliz por haber podido terminar en segunda posición.

Para Quintero fue una prueba sufrida de principio a fin, por la dureza del propio Campeonato y por el cansancio acumulado del Mundial de Duatlón.

Una gran experiencia y todo un reto el participar en dos mundiales en cinco días para el chiclanero, consiguiendo además un buen rendimiento que le hizo ganar el oro en el Duatlón y la plata en el Acuatlón.


El deportista agradece el apoyo de sus patrocinadores por hacer posible que pueda seguir avanzando en su carrera deportiva. Con el objetivo de conseguir su sueño de participar en unos Juegos Paralímpicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN