Actualizado: 14:46 CET
Martes, 12/11/2019

Chiclana

José Alberto Cruz clausura el curso de ayudante de Pastelería

El delegado municipal de Juventud asiste a la última jornada de prácticas de los 20 alumnos, que han obtenido su certificado tras finalizar con éxito el curso.


El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha clausurado el curso de ayudante de Pastelería, que se ha desarrollado del 1 al 25 de abril en las dependencias del hotel escuela Fuentemar. De esta forma, una veintena de jóvenes chiclaneros ha finalizado con éxito el curso, que ha constado de un total de 40 horas, logrando así el certificado del mismo.

“El principal objetivo era que los alumnos sean capaces de realizar las labores propias de un ayudante de pastelería tales como la preparación y puesta a punto del área de trabajo, aprovisionamiento, conservación y manipulación de materias primas, elaboraciones y preparaciones básicas y platos sencillos de repostería, respetando siempre las normas de seguridad e higiene en el trabajo”, ha indicado el delegado municipal de Juventud.

En cuanto al contenido del curso, que tiene una formación teórica y práctica, éste ha contado con distintos apartados sobre organización del Departamento de Cocina y Repostería, de dos horas de duración; preparaciones básicas de Pastelería (diez horas); maquinarias, batería, útiles y herramientas de uso pastelería (cuatro horas); vocabulario técnico asociado a la pastelería-repostería (dos horas); elaboraciones de productos pasteleros-reposteros (15 horas); prevención de Riesgos Laborales (dos horas); e inglés aplicado a la hostelería (cinco horas).

“Con esta iniciativa queda claro el objetivo de este equipo de Gobierno, con José María Román a la cabeza, de formar a la ciudadanía”, ha señalado el edil, destacando que “la cualificación de las personas es fundamental para el acceso al mercado laboral y de eso llevamos cuatro años preocupándonos, de esa cualificación y de esa inserción laboral de nuestros jóvenes y del resto de la población, teniendo también muy en cuenta que nuestro motor económico es el turismo”.  

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Box habilitará un espacio para apoyar a la cantante Nazaret Natera
chevron_right
Semana de las Ciencias y las Humanidades en el IES Ciudad de Hércules