Provincia de Cádiz

"Sin información" sobre la venta de Alestis

Los trabajadores se reúnen con Manuel Jiménez Barrios para abordar la venta de la empresa al grupo leonés Aciturri

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Jiménez Barrios y Juan Carlos Campos. -

El presidente del comité de empresa de Alestis Puerto Real, Pedro Lloret, ha reclamado a la compañía “información” sobre la anunciada venta a Aciturri, toda vez que los 1.600 trabajadores de la compañía están sumidos en la “incertidumbre” por esta falta de noticias sobre el futuro de la empresa.

Lloret ha comparecido en rueda de prensa en Cádiz junto con el parlamentario andaluz y presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, y ha recordado que recibir información sobre el proceso de venta es “un derecho” recogido en el Estatuto de los Trabajadores. Jiménez Barrios, por su parte, ha explicado que va a instar a la Junta de Andalucía y a la Sociedad Estatal de Participación Industrial (SEPI) a que reclamen información sobre el proceso de venta y estén vigilantes.  Ha recordado que cuando el PSOE estaba en la Junta de Andalucía, el Gobierno autonómico liberó hasta “23 millones de euros” para apoyar el empleo en Alestis, que cuenta con plantas en las provincias de Cádiz y Sevilla. 

Airbus anunciaba el cierre de la venta de su participación en Alestis -61,9 por ciento- al grupo castellano leonés Aciturri, que adquiere la participación de Airbus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN