HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:12 CET
Viernes, 15/11/2019

Chiclana

El PP plantea modificar la LOUA para agilizar la regularización

Núñez anuncia contactos con la Junta “para adaptar las leyes urbanísticas andaluzas a la realidad de Chiclana, algo que no se ha hecho en 40 años".

  • Andrés Núñez.

El candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Andrés Núñez, ha anunciado hoy próximos contactos con la Junta de Andalucía a nivel provincial y regional para trabajar en la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). El objetivo es “adaptar las leyes andaluzas a la realidad de Chiclana, para permitir una regularización más rápida, eficaz y barata”.

En una rueda de prensa ofrecida en el Pago del Humo, una de las zonas pendientes de regularización, Núñez afirma que “trabajamos para que la Junta de Andalucía sea consciente de la realidad de nuestro municipio y permita con una modificación de la LOUA el acceso a los servicios básicos a los propietarios de las viviendas irregulares de Chiclana, unas 15.000 aproximadamente”.

El propósito del Partido Popular es que “una modificación en las leyes andaluzas permitiría que la regularización en una zona como el Pago del Humo en lugar de costar unos 30.000-40.000 euros como se plantea en la actualidad, cantidad que tiene que pagarse en el plazo de siete años, bajase hasta unos 10.000 euros”.

Así, insiste en la idea de que “trabajar desde ya con la Junta de Andalucía para que tras 40 años del PSOE con leyes que no se han adaptado a la realidad de Chiclana, se permita una regularización más rápida, más eficaz y más barata. Hablamos de 22 millones de metros cuadrados del municipio, de unas 15.000 viviendas y unos 30.000 chiclaneros que podrían beneficiarse. Hay que defender a los chiclaneros por encima de las siglas, es algo que tenemos claro desde el PP de Chiclana”.

El presidente de los populares chiclaneros manifiesta que “en estos años hemos realizado muchas propuestas, entre ellas para mejorar la ordenanza de regularización, para permitir la regularización individual, por ejemplo. El gobierno municipal del PSOE, con José maría Román como alcalde, había planteado siempre la regularización colectiva, algo que dificulta el proceso. Nosotros pusimos sobre la mesa la regularización individual y también propusimos modificar la ordenanza de recaudación para permitir alargar los plazos de pago”.

Ahora, nuevamente “trabajamos para conseguir que la regularización en Chiclana pueda ser viable y sea más pronto que tarde una realidad. Y para ello es fundamental poner todo de nuestra parte para cambiar la regulación legal andaluza, las leyes andaluzas, porque es una materia que compete a la Junta de Andalucía, desde donde se obliga a que la regularización de las viviendas sean completas simplemente porque el PSOE en 40 años no ha querido mirar la realidad de Chiclana”.


“Con el marco legal actual la urbanización de las zonas tiene que darse al 100%. Tras 40 años de gobierno del PSOE en la Junta y muchos años de gobierno con el mismo color político en el Ayuntamiento, todas las leyes urbanísticas se han hecho de espalda a la situación de Chiclana, y queremos acabar con eso. Ahí está el Decreto 2/2012 con el que José María Román dijo que se iba a dar servicios a las viviendas de Chiclana, que luego se comprobó que era mentira, tal y como repetimos adelantamos hasta la saciedad”, destaca el alcaldable del PP.

“El PP de Chiclana quiere que nuestra ciudad tenga futuro y esperanza, que sea una localidad del siglo XXI, con actividad económica y empleo, y donde sea atractivo y cómodo vivir. Para ello, hay que hacer que la regularización sea viable y reclamar ante quien haga falta, por encima de los colores políticos”.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Una chiclanera gana el Concurso de Cuentos 'José Manuel Álvarez Gil'
chevron_right
64.073 personas están llamadas a las urnas en Chiclana el 28-A