Chiclana

Comienzan los cursos de soldadura y mecanizado en el colegio Campano

Una treintena de chiclaneros llevará a cabo 200 horas prácticas en los talleres de dicho centro educativo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comienzan los cursos. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones del Colegio San Juan Bosco de Campano con motivo del inicio de los cursos de soldadura y mecanizado que el Ayuntamiento pone en marcha tras la firma de sendos convenios con el centro educativo y las empresas chiclaneras Talleres FALBA y Reparaciones Navales F. Sánchez. En este sentido, el regidor chiclanero, que ha estado acompañado del delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y de los representantes de las firmas locales encargadas de impartir los cursos, Francisco Alba y Francisco Sánchez, ha dado la bienvenida a la treintena de chiclaneros que llevará a cabo estos cursos  orientados a la formación profesional relacionados con el sector naval hasta el próximo mes de noviembre.

“Desde hoy y hasta el mes de noviembre un total de 30 hombres y mujeres de Chiclana llevará a cabo dos cursos de soldadura y mecánica naval en las instalaciones de Campano, gracias al acuerdo que el Ayuntamiento cerró semanas atrás con dos empresas chiclaneras como FALBA y Reparaciones Navales F. Sánchez, que ponen los monitores para la enseñanza de la materia”, ha indicado el alcalde, quien también ha agradecido al Colegio San Juan Bosco de Campano “porque ha puesto todas las facilidades del mundo para poner a nuestra disposición sus instalaciones, lo que permite que el curso pueda ser una realidad”.

Asimismo, José María Román ha recordado que “ya el año pasado llevamos un primer curso de mecanizado en el que participaron doce alumnos, de los que dos se marcharon, mientras que de los diez restantes, ocho encontraron un trabajo”. “Se trata de cursos eminentemente prácticos. No son cursos destinados a buscar un título, sino que el objetivo principal es el aprendizaje y el saber moverse en la mecánica naval y en la soldadura”, ha indicado el regidor chiclanero, quien ha recalcado “la fuerza de contar con dos empresarios chiclaneros que conocen perfectamente la materia y son grandes profesionales”.

“Ya se ha dicho en el acto de presentación de los cursos, que no se trata de acciones formativas para tener un título sino para aprender un oficio, por lo que aquel que no tenga interés no debería continuar, sobre todo, porque se han presentado más de 120 solicitudes y la gran mayoría se ha quedado fuera”, ha comentado el alcalde, quien ha añadido que “lo importante es aprovechar esta oportunidad y que cada cual pueda encontrar un nuevo recorrido laboral”. “Ojalá salga igual de bien que el año pasado y que, por tanto, haya una buena entrada laboral, lo que llevará consigo que el Ayuntamiento de Chiclana continúe el próximo año con estos dos cursos, además de algún otro más relacionado con la materia”, ha incidido José María Román.

Hay que destacar que el primero de los cursos previstos es de mecanizado y tiene una duración estimada de 200 horas, que se desarrollará los martes y jueves de cinco a ocho de la tarde. Por su parte, el curso de soldadura también se desarrollará los martes y jueves de cinco a ocho de la tarde en las instalaciones de Campano y con una duración de unas 200 horas.  Estas acciones formativas se llevarán a cabo entre abril y noviembre, siempre con sujeción al calendario escolar y con las circunstancias que se consideren oportunas.

Asimismo, indicar que las empresas Talleres FALBA y Reparaciones Navales F. Sánchez colaboran en la aportación del profesorado de los cursos que se impartan, profesionales capacitados y con contrastada experiencia en la materia en cuestión. Por su parte, el Ayuntamiento de Chiclana asume el coste económico de las enseñanzas, previsto en un total de 41.832,87 euros para los dos cursos, para retribución del profesorado, costes de materiales fungibles y gastos de funcionamiento. Y el Colegio San Juan Bosco pone a disposición sus instalaciones en Campano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN