Chiclana

20 participantes en el Concurso de Patios, Balcones y Ventanas

El jurado está compuesto por miembros de la empresa adjudicataria del servicio de parques y jardines, Cruz Roja y ‘Fotos de Chiclana'.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nueva edición. -

Un total de 20 elementos arquitectónicos concurre en la presente edición del Concurso de Patios, Balcones y Ventanas que anualmente organiza la Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural. Se trata de una de las ediciones más concurridas de los últimos años, toda vez que en esta ocasión el certamen presenta diversas novedades, como el establecimiento de dos categorías para los patios y el incremento de la cuantía de los premios en metálico. 

En total, serán 17 los patios participantes en un certamen donde también concurren dos balcones y una ventana. Dado el alto número de participantes las visitas se realizarán en dos jornadas; las del lunes 29 y martes 30 de abril. En esta última, el jurado (compuesto por miembros de la empresa  de Parques y Jardines ‘Orto’; de Cruz Roja y de la página ‘Fotos de Chiclana’) dará su veredicto.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero, destaca que “la participación es notable no sólo por el número de inscritos, sino también por la calidad que ha venido caracterizando este concurso durante los últimos años, lo que va a poner muy difícil la decisión del jurado. A sus miembros agradezco el compromiso demostrado, por tratarse de una colaboración altruista, mientras que a los participantes, además, les agradezco que nos abran su puertas para dar a conocer un trocito de sus hogares en los que ponen durante todo el año su cariño y dedicación”.

Guerrero abunda, por otro lado, “lo atrayente que resultan las novedades incluidas en la presente edición, ya que los patios más pequeños no competirán con los más grandes, sino que cada uno tendrá una categoría específica con sus correspondientes relaciones de premios. Así, se ha pasado de los 100 que se otorgaban anteriormente para el primer premio a los 120 de ahora”. Así, recordar que las bases publicadas por Chiclana Natural establecen que en las dos modalidades de Patios se han previsto 120, 90 y 60 euros en metálico para los tres primeros de cada una de ellas, mientras que las de Ventanas y Balcones contarán con un primer premio de una cuantía de 90 euros. Cada participante podrá optar a un solo premio, el de mayor rango, en el caso de que se haya inscrito en más de una modalidad.

Asimismo, el jurado podrá establecer, si lo estimara oportuno, un máximo de dos accesits en cualquiera de las categorías, cuyo premio no contará con cuantía en metálico, a excepción de si alguno de los premios haya quedado desierto; en cuyo caso, el importe en metálico de mayor cuantía no otorgado podrá distribuirse equitativamente entre los accesits.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN