Actualizado: 14:51 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

IU presenta su plan de acción a la Plataforma de Parados de Chiclana

La formación asume como prioritarias la apuesta por la implantación de industria en la ciudad, el desarrollo del sector primario o la reactivación del comercio.

  • La reunión.

Dentro de la ronda de contactos que Izquierda Unida Chicana ha iniciado durante los últimos días con diferentes colectivos de la localidad para seguir enriqueciendo su programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales, el candidato a la alcaldía de la formación de izquierdas, Roberto Palmero, y varios integrantes de su candidatura han mantenido una reunión con los miembros de la plataforma de parados ‘Por un trabajo digno’ con la intención de conocer de primera mano su situación  actual así como sus reivindicaciones más prioritarias.

Durante la reunión quedó de manifiesto la coincidencia de ambas partes en la necesidad de crear una mesa por el empleo y unas bolsas de trabajo públicas y transparentes. “Los sucesivos gobiernos del PP y PSOE en esta ciudad han renunciado a las políticas activas de empleo que han prometido cada vez que se acercaban unas elecciones. Desde Izquierda Unida siempre hemos asumido como prioritaria, y así ha venido recogido en nuestros programas electorales, la necesidad de apostar por la implantación de industria en la ciudad, el desarrollo del sector primario, la reactivación del comercio y la recuperación de servicios públicos como motores de empleo digno”, ha explicado el candidato de IU Chiclana.

Redundando en el asunto, Palmero ha destacado que “coincidimos de pleno con la Plataforma de Parados en que las políticas llevadas a cabo por parte del PSOE han dejado muchísimo que desear, ciñéndose exclusivamente a los planes de empleo que vienen desde la Junta de Andalucía. Precisamente, el único acierto que ha llegado durante el actual periodo corporativo municipal en el ámbito laboral se produjo de la mano de Izquierda Unida con la municipalización del servicio de limpieza de edificios municipales, lo que permitió la creación de una bolsa de empleo rotativa y transparente que creemos que tiene que ser el modelo a seguir. Recuperar servicios como el de limpieza viaria o recogidas de basura es una apuesta prioritaria. Este paso nos permitiría extender este modelo de bolsas de empleo público y con ello mejorar la situación de un sector de la población que es el que más está sufriendo la crisis. Hablamos de personas mayores de cincuenta años en situación de desempleo crónico y que no tienen acceso a un trabajo que les permita siquiera cobrar las ayudas mínimas que el Estado pone a disposición de los desempleados”.

Roberto Palmero ha recordado, en este sentido, la importancia de la cita con las urnas del próximo domingo porque “la capacidad de decisión de los ayuntamientos es prácticamente nula en el ámbito del empleo a causa de las políticas llevadas a cabo por los gobiernos del PSOE y el PP, que han ido restando competencias a las administraciones locales. Es muy importante que este 28 de mayo votemos masivamente a Unidas Podemos para que se produzca un cambio de gobierno a la izquierda que permita a los ayuntamientos que un futuro puedan desarrollar políticas de empleo como las que Izquierda Unida quiere poner en marcha en Chiclana".

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Chiclana contará el próximo año con una nueva hermandad de Penitencia
chevron_right
A licitación la concesión para instalar un chiringuito en La Barrosa