Chiclana

Chiclana contará el próximo año con una nueva hermandad de Penitencia

Será la de Nuestro Padre Jesús del Perdón, tal y como ha anunciado este lunes el presidente del Consejo de Hermandades durante el balance de la Semana Santa.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Balance de la Semana Santa. -
  • “Hemos tenido una Semana Santa extraordinaria y espléndida”

“Hemos tenido una Semana Santa extraordinaria y espléndida”. Así ha calificado el desarrollo de la Semana Mayor Chiclanera el presidente del Consejo Local de Hermandades, Juan Rodríguez Tenorio, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela. En este sentido, tanto desde el Ayuntamiento de Chiclana como desde el Consejo de Hermandades han mostrado su satisfacción por el desarrollo de la Semana Santa de Chiclana, en la que han procesionado todos los pasos, salvo el Medinaceli debido a la inestabilidad meteorológica el Miércoles Santo.

Así, Pepa Vela ha destacado que “ha sido una Semana Santa excelente, en la que han salido todos los pasos, salvo el Medinaceli”. “Además, ha habido una gran afluencia de público por las calles del centro de Chiclana, lo que también ha propiciado que los bares y restaurantes se hayan llenado”, ha destacado la delegada de Cultura, quien ha añadido que “todo ello sin que se produjeran incidencias”. “Así, la Semana Santa Chiclanera se ha convertido en los últimos años en un referente en la provincia de Cádiz, gracias a que contamos con un patrimonio cultural importante y, sobre todo, por el esfuerzo de las hermandades de Chiclana”, ha expresado.

Por su parte, Juan Rodríguez Tenorio ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su implicación con la Semana Santa, puesto que sin su ayuda no sería posible esta evolución en los últimos años”. “Asimismo, agradecer a las hermandades de Chiclana su trabajo y esfuerzo, logrando poner la Semana Santa de Chiclana en un nivel muy alto”, ha expresado el presidente del Consejo Local de Hermandades, quien ha añadido que “todo ello ha propiciado un gran cambio en estos últimos años”.

“Sabemos que hay cosas que mejorar como la elección del cartel anunciador, que se modificará, o unir con sillas la Carrera Oficial y la Estación de Penitencia, que esperemos pueda llevarse a cabo el próximo año, pero estamos muy orgullosos de cómo ha transcurrido esta Semana Santa”, ha comentado Rodríguez Tenorio, quien ha añadido que “desde hace ocho años para acá hemos logrado que se hable del Consejo y de su trabajo”. “En cuanto a los actos que hemos tenido durante la Cuaresma y la Semana Santa, todos han tenido una gran mejora respecto a hace ocho años, por lo que podemos afirmar que hemos tenido una Semana Santa extraordinaria y espléndida”, ha comentado el máximo representante del Consejo Local de Hermandades, quien ha añadido que “la Semana Santa es una fiesta en la que la gente sale a la calle a disfrutar, ya sea creyente o no. Por lo que debemos agradecer también al pueblo de Chiclana”.

Pregón de las Glorias y nueva hermandad de Penitencia

Por otro lado, Juan Rodríguez Tenorio ha anunciado la celebración, por primera vez, de un Pregón de las Glorias el próximo 5 de mayo, a partir de las 13.00 horas en la iglesia de San Telmo y que será protagonizado por José Manuel González. Asimismo, ha adelantado que habrá una nueva hermandad de Penitencia a partir del próximo año. “Nuestro Padre Jesús del Perdón será, si Dios quiere, hermandad muy pronto”, ha indicado el presidente del Consejo Local de Hermandades, quien ha añadido que “en estos últimos años hemos visto cómo se ha incrementado en tres el número de hermandades en Chiclana y ésta pondrá la guinda”, ha recalcado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN