Chiclana

El Centro Box acogerá del 13 de mayo al 10 de junio un curso de diseño

Los jóvenes interesados en participar podrán presentar su solicitud del 24 al 30 de abril en el Centro Box o en la Delegación Municipal de Juventud.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del taller. -

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el gerente de NOESIS Formación, Jesús Martín Pérez, han presentado el curso de diseño gráfico, que se desarrollará en el Centro de Iniciativas Juveniles Box del 13 de mayo al 10 de junio, los lunes, martes y miércoles de 10.00 a 13.30 horas. En este sentido, un máximo de 20 jóvenes podrá participar en esta nueva acción formativa, siempre y cuando haya cumplido los 18 años y no haya participado en este tipo de cursos previamente.

De esta forma, desde este miércoles y hasta el próximo 30 de abril, los jóvenes chiclaneros interesados en participar en este curso de diseño gráfico podrán presentar su solicitud en las propias instalaciones del Centro Box, así como en la Delegación Municipal de Juventud, sita en el edificio Brake. En caso de que el número de solicitudes supere la veintena, se llevará a cabo un sorteo ante notario para dilucidar las personas beneficiarias de esta formación.

“El objetivo de este curso es el de dotar a los jóvenes de las herramientas para poder trabajar en la creación de contenidos desde la idea creativa hasta la presentación final para el cliente”, ha destacad el edil, reseñando que para ello “se les enseñará a manejar a nivel profesional los programas Adobe Photoshop CC e Illustrator”.

“De esta forma, seguimos trabajando en la presentación de nuevos proyectos y actividades para los jóvenes de la ciudad con una formación adaptada a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades de la ciudad”, ha explicado José Alberto Cruz, que también ha destacado que “continuamos manteniendo el contacto constante con los colectivos juveniles, un trabajo que hemos desarrollado durante estos cuatro años del gobierno del PSOE y con José Maria Román como alcalde”.

En este sentido, ha recordado que “contamos con un Centro de Iniciativas Juveniles referente en la provincia lleno de actividades y en el que los jóvenes son protagonistas, muy lejos de aquel centro que gestionaba el anterior equipo de gobierno, que abandonó este espacio dejándolo sin proyectos y alejándolo de la realidad de lo que la ciudad necesitaba. Por ello creemos que nunca debemos dejar de apostar por los jóvenes, por la formación adaptada a las necesidades reales de la ciudad y por las actividades que fomenten el movimiento juvenil en la ciudad”.

Por su parte, Jesús Martín ha agradecido la implicación del Ayuntamiento a la hora de poner en marcha iniciativas de este tipo, explicando que “el diseño gráfico nos ayuda a destacar, a simplificar y a esquematizar, haciendo más hermosas y comprensibles todas las cosas dentro de las empresas y organismos públicos”. También ha reseñado que se trabajará en grupo para fomentar la labor en equipo y la sinergia, dividiendo las clases en cuatro partes.

La primera de ellas será la de diseño sin luz, “que es la parte creativa y en la que hablaremos de los fundamentos de la comunicación gráfica, como cartelería, folleto o diseño de páginas webs. La segunda parte estará centrada en el manejo del Photoshop, que es la herramienta que tenemos para hacer trabajos de retoques, fotomontajes o fotografías del producto, mientras que la tercera parte estará dedicada al Ilustrator, en la que hablaremos de las tipografías, vectorización de imágenes y maquetación. La cuarta parte será la de realizar un diseño completo de una identidad corporativa y sus aplicaciones principales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN