Actualizado: 14:46 CET
Miercoles, 13/11/2019

Chiclana

Deportes da a conocer el proyecto de calistenia a los beneficiarios

El siguiente paso es comenzar con los trámites para la contratación de las obras “a una empresa especializada que nos ofrezca todas garantías”.

  • Presentación del proyecto.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha presentado el proyecto de calistenia a las personas aficionadas a esta modalidad en la ciudad. “El objetivo no es otro que conocer la opinión de las personas que practican este deporte sobre el proyecto ya redactado”, ha señalado el delegado, indicando que “ya sabemos lo que nos costará la obra que se debe realizar, así como los elementos que se instalarán y todo ello lo hemos trasladado a este grupo de personas implicadas”. Cabe recordar que estas nuevas instalaciones irán ubicadas en en la zona deportiva de Huerta Mata.

El delegado en Cádiz de la Federación de Street Workour y Calistenia, Ricardo Herrera, ha mostrado su satisfacción por el diseño del proyecto, así como por los materiales que está previsto que se usen en su construcción. Es por ello, por lo que todos los presentes en esta reunión aseguraron que se tratará de las mejores instalaciones de toda la provincia.

El edil ha destacado que “este proyecto responde a las peticiones y demandas que nos han trasladado los representantes de esta disciplina en la ciudad y en la provincia en los diferentes encuentros que hemos mantenido con ellos”. “Nuestra ciudad es eminentemente deportiva y eso es una realidad, de ahí que encuentren su sitio modalidades deportivas tan diferentes. Como Gobierno municipal debemos hacer lo posibles para que estas disciplinas puedan crecer y la única forma de poder hacerlo es escuchándolos y dando respuestas a sus peticiones, tal y como estamos haciendo”, ha incidido el delegado.

“Ahora que ya conocen el proyecto, pasaremos a la contratación de las obras a una empresa especializada que nos ofrezca todas las garantías”, ha explicado el delegado de Deportes, que también ha reseñado que “los aparatos que se van a colocar y sus características han sido consensuadas con los propios usuarios, contemplándose también una zona habilitada para personas con movilidad reducida”. En este sentido, ha explicado que se colocará un pavimento absorvedor de impactos con placas de goma y que para las barras se usarán los modelos ‘barmania-pro’ o calidad superior.

Con respecto a la calistenia, cabe destacar que es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal, en el que el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo. El método y las técnicas usadas durante una clase de calistenia convierten a esta actividad en apta para todos los públicos, ya que no existen límites de edad, e incluso los kinesiólogos recomiendan la calistenia en patologías tales como la escoliosis, la hernia de disco o problemas de rodilla. El hecho de no provocar impactos en las articulaciones y de permitir modelar el cuerpo, tonificarlo y alinearlo al mismo tiempo, ha sido una de las razones por las cuales la gente escoge estas clases.

 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Medio millar de estudiantes en unas jornadas informativas de la UCA
chevron_right
Medinaceli decide no salir ante las previsiones meteorológicas