Actualizado: 01:21 CET
Lunes, 27/05/2019

Chiclana

Reconocimiento al alumnado participante del Consejo Escolar Municipal

José María Román agradece la labor de las estudiantes que han formado parte del Consejo en estos dos últimos años y da la bienvenida a los nuevos alumnos.

  • Foto de familia.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de reconocimiento a las alumnas que han participado en estos dos últimos años en el Consejo Escolar Municipal, así como ha dado la bienvenida a los estudiantes que se incorporan a este órgano de debate municipal. En este sentido, durante el acto, en el que también ha estado presente la delegada municipal de Educación, Virginia Forero, el regidor chiclanero ha entregado un obsequio a las estudiantes que han participado en el Consejo y que han explicado su experiencia en estos dos últimos años, en los que ha tenido la responsabilidad de representar al alumnado de Chiclana.

“Participar en un Consejo Municipal no es fácil, porque hablar en público no es sencillo”, ha indicado el alcalde, quien ha destacado que “es muy importante tener voz y voto en un órgano como éste, en el que se deciden asuntos relacionados con la educación en Chiclana”. “Además, participar en el Consejo Escolar Municipal también lleva consigo asumir responsabilidad a la hora de tomar decisiones, ya que cada cual tiene su propia opinión”, ha recalcado José María Román, quien ha añadido que “escucharéis distintas líneas argumentales, pero no hay que dejarse llevar por emociones puntuales sino de tratar de razonar la decisión tomada”.

Hay que destacar que las alumnas que han sido reconocidas por su experiencia en el Consejo Escolar Municipal son Marina Lucero Grimaldi, del IES Poeta García Gutiérrez; Maica Marín Jiménez, del IES Pablo Ruíz Picasso; y Rosalía Lorenzo Herrera, del Colegio SAFA; mientras que los nuevos estudiantes que forman parte del Consejo son Nicolás Verdugo Santana, del IES la Pedrera Blanca; Alexia Aragón Narváez Cabeza de Vaca, del IES Fernando Quiñones; y Elena Real Pérez, del Colegio San Agustín, contando como suplentes con Elena  Rivera Vera y Esther Verdugo Sánchez, del IES Fernando Quiñones; y Alberto Benítez Guerra y Alejandro Gutiérrez Salado,del Colegio San Agustín.


Por otro lado, recordar que el Consejo Escolar Municipal se constituye como instrumento de participación democrática en la gestión educativa que afecte al municipio y órgano de asesoramiento de la administración competente. Así, cada dos años se renuevan los integrantes del Consejo, tal y como ha sucedido con el alumnado representante.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
PSOE presenta su candidatura a las municipales en la Junta Electoral
chevron_right
Mejoras en el estacionamiento junto a la AVV Esperanza del Marquesado