Chiclana

El Museo de Chiclana registró .1251 visitas durante el mes de marzo

El número de mujeres ascendió a 698, mientras que el de hombres que pasaron por las instalaciones municipales fue de 553.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Museo de Chiclana. -

El Museo de Chiclana ha alcanzado en marzo un total de 1.251 visitantes. De este dato, el total de hombres ha sumado 553, siendo rebasado por el total de mujeres, que asciende a 698; mientras que por edades, como suele ser habitual, el público situado entre la horquilla que va de 40 a 65 años aglutina la amplia mayoría, sumando un total de 553 visitantes; seguidos por los menores de 14 años, con 366; los mayores de 65, con 217; los jóvenes de entre 14 y 18 años; y las visitas de personas con edades comprendidas entre 18 y 40 años ascienden a 43.

Hay que destacar que la mayor parte de los visitantes procede del país, tanto de la provincia de Cádiz, en localidades como San Fernando, Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, Rota y El Puerto de Santa María, así como de otras provincias de Andalucía como Sevilla, Málaga, Jaén, Granada y Córdoba. Además, también han disfrutado del Museo de Chiclana personas procedentes de Madrid, Castilla y León, Cataluña, Galicia, País Vasco y Comunidad Valenciana. Y también han visitado el Museo de Chiclana personas procedentes de países como Alemania, Holanda, Reino unido, Portugal, Brasil, Serbia y Francia.

Asimismo, indicar que buena parte de las visitas se ha llevado en grupos, hasta un total de 859 personas, procedentes de centros educativos de nuestra ciudad como los colegios El Mayorazgo, Niño Jesús, al Andalus y Tierno Galván, los institutos Ciudad de Hércules y Pablo Ruiz Picasso y el centro de adultos Dionisio Montero, además de clubes deportivos como el Club Atletismo Chiclana y el Chiclana Industrial, etcétera…

Por otro lado, durante el pasado mes de marzo se llevaron a cabo eventos como ‘Una pequeña historia de la pintura’, la conferencia ‘Maestras de la pintura de los siglos XVI y XVII’ o la apertura de la exposición ‘La Sábana Santa de Turín’. Y, por otro lado, se llevó a cabo la presentación del taller de cómic, que imparte el artista chiclanero Agu Ariza.

En este sentido, la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, destaca que, “gracias a las numerosas iniciativas que se llevan a cabo, el Museo de Chiclana se está afianzando como uno de los principales atractivos turísticos del centro de la ciudad”. “El objetivo es seguir avanzando, de ahí que el pasado año se haya habilitado diversas salas, que han contribuido a ampliar la oferta que ofrecemos a nuestros visitantes y a toda la ciudadanía”, expresa la delegada municipal de Cultura, quien recuerda que “chiclaneros y visitantes pueden disfrutar de las exposiciones permanente y temporales del Museo de forma completamente gratuita”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN