Chiclana

Marzo dejó una ocupación hotelera del 67,24% en la zona de costa

El porcentaje se ha realizado entres los seis hoteles de cuatro y cinco estrellas que abrieron sus puertas el mes pasado.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Buenos datos. -

Los datos de ocupación hotelera relativas al mes de marzo ponen de manifiesto el buen inicio de la temporada turística en Chiclana. Así, pese a que en esta ocasión la Semana Santa se desarrollará a lo largo del presente mes de abril, la ocupación del pasado mes de marzo entre los hoteles abiertos de
cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 67,24 por ciento.

En este sentido, destacar que este porcentaje se ha realizado entre los seis establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas abiertos durante todo el mes, puesto que el resto comenzaron su actividad a finales de mes o ya de cara a la Semana Mayor, a excepción del Hipotels Barrosa Park, que se encuentra actualmente en obras y tiene previsto abrir sus puertas en junio.

De esta forma, destaca el Hipotels Barrosa Palace, que durante el mes de marzo logró una ocupación media del 94,5 por ciento; seguido del Sensimar Playa La Barrosa, que alcanzó el 94 por ciento de ocupación; y el Iberostar Royal Andalus con el 84 por ciento; mientras que el Vincci Costa Golf logró un 47,8 por ciento de ocupación y el Gran Meliá Sancti Petri el 20,12 por ciento.

Por otro lado, al margen de los hoteles de cuatro y cinco estrellas, destacan el hotel escuela Fuentemar, que alcanzó el 82,26 por ciento de ocupación, mientras que el hotel Azalea Playa logró un 60 por ciento de ocupación durante el pasado mes de marzo.

En este sentido, la delegada municipal de Turismo, Ana González, destaca que, “teniendo en cuenta que en esta ocasión la Semana Santa se celebra en el presente mes de abril, se trata de unos datos buenos, puesto que estamos hablando del inicio de la temporada turística”. “Así, confiamos en que podamos seguir mejorando los datos en las próximas semanas, sobre todo a partir del día 12 con el inicio de la Semana Mayor, con el objetivo de consolidarnos como destino de referencia a nivel nacional”, manifiesta la responsable del área, quien añade que “el buen tiempo, sumado a la ampliación de servicios de salvamento y socorrismo en la playa y a las numerosas actividades, entre ellas, las relacionadas con el Carnaval, han posibilitado los buenos datos del mes pasado”.

Por otro lado, hay que recordar que el pasado fin de semana abrieron sus puertas los hoteles Valentín Sancti Petri e Hipotels Garden, cuya ocupación no ha sido contabilizada en el pasado mes de marzo al permanecer abiertos solo tres días, mientras que el hotel Iberostar Andalucía Playa abrirá el día 9 de abril y los hoteles Royal Hideaway Sancti Petri y Riu Chiclana lo harán el día 12 de abril (Viernes de Dolores).

Oficinas de Turismo

En otro orden de cosas, los trabajadores de la oficina de información turística del centro han atendido un total de 596 consultas a lo largo del mes de marzo. En este sentido, los visitantes españoles (325) y alemanes (138) han encabezado el número de consultas realizadas, mientras que los asuntos más
solicitados han sido planos-guía, con 304 peticiones; seguidos de la oferta de actividades, con 141 consultas; cultura y ocio, con 62 consultas; y los transportes, con 38 solicitudes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN