Chiclana

Curso sobre el desarrollo de videojuegos para menores y gratuito

Se desarrollará en las instalaciones del Centro Box del 26 de abril al 21 de junio y contará con 20 plazas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo curso. -

El delegado  municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y los responsables de Techmaker, Jorge García y Juan Carlos García, han presentado el nuevo curso de desarrollo de videojuegos, que se desarrollará del 26 de abril al 21 junio, en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box. Esta formación va destinada a menores de 18 años, se ofertarán 20 plazas totalmente gratuitas y para inscribirse, los interesados pueden hacerlo del lunes 8 de abril hasta el 13 de abril. Para ello deben ser socios del Centro de Box y no haber cursado esta formación previamente.

“Con esta iniciativa seguimos reforzando la línea de cursos formativos orientados a la preparación de menores edad al futuro laboral. Nuestra intención es formar a los jóvenes en programación y sacarle el máximo partido al desarrollo de la creatividad, preparándolos para el futuro en los nuevos perfiles laborales”, ha destacado el delegado, que también ha reseñado que “en esa tarea llevamos trabajando estos cuatro años porque consideramos que con esta línea formativa ayudamos a los jóvenes a adelantarse y conocer mejor sus intereses laborales. De esta manera, los videojuegos pasan de ser un simple entretenimiento a ser un posible empleo al que sacarle provecho, además de ayudarles a conocer el arduo trabajo que se esconde detrás de sus juegos favoritos”.

“De esta forma, este curso se une a los más de un centenar de cursos formativos que hemos desarrollado en estos cuatro años con el equipo de gobierno de PSOE, con José María Román a la cabeza. Un compromiso con los jóvenes que ha llegado a ser una realidad y que se refleja con un Centro de Iniciativas Juveniles Box que es referente en la provincia”, ha incidido José Alberto Cruz.

Además, Jorge García ha explicado que entre los objetivos básicos tanto de Techmaker como de la Delegación de Juventud destacan “la motivación del alumnado, con la intención de que siga estudiando y que pueda enfocar su futuro, en este caso, a las nuevas tecnologías”. Además, ha incidido en que “las profesiones del futuro van muy dirigidas al ámbito tecnológico y es un cambio que ya se viene dando en las empresas, que demandan nuevos profesionales con conocimientos en estos ámbitos. Por ello, este curso no deja de ser una formación principal para ese cambio laboral que se prevé para los jóvenes”. En este sentido, ha señalado que “es una profesión demandada y bien remunerada, de ahí que con este curso se inicie a los alumnos en esta materia de los videojuegos”.

Por su parte, Juan Carlos García ha destacado que la industria de los videojuegos es una de las más potentes de los últimos puesto. “Por ello, todas esas personas que tengan inquietudes en cuanto a software o creación de programas saben que tienen un futuro muy prometedor, porque es un mundo que está en auge”, ha reseñado, incidiendo en que “con este tipo de curso, contribuimos a despertar y motivar el interés de los jóvenes en este aspecto”. También ha explicado que durante las clases enseñarán lo importante que es para su futuro el poder, crear y desarrollar programas que den lugar a videojuegos y que lo hagan desde los principios más elementales. Por ello, en esta formación van a aprender a desarrollar minivideojuegos en arcade, basándose en plataformas diferentes, tocando algunos lenguajes de programación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN