Chiclana

El Fontanal, el campo más 'top' de la provincia de césped artificial

El Ayuntamiento recepciona las obras de instalación del nuevo terreno de juego de dichas instalaciones deportivos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Chiclana ha recepcionado las obras de sustitución del césped artificial del Campo Municipal de Deportes el Fontanal, que ha ejecutado la empresa Realturf Systems SL por un importe de 120.516 euros. En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado del delegado de Deportes, José Manuel Vera, y el presidente de Chiclana Industrial, Antonio Gómez, han asistido al acto de recepción de dichas actuaciones, en el que también han estado presentes el jefe de la Oficina de Proyectos de la Delegación Municipal de Obras, Francisco Vélez, y el interventor municipal, Tomás Pérez Cruceira.

En este sentido, hay que recordar que las actuaciones, que comenzaron a principios del mes de febrero, han consistido en el levantado del césped existente que se encontraba muy deteriorado por el uso y el paso del tiempo; mejora en el firme para evitar acumulación de agua en determinadas zonas del terreno de juego; así como la colocación de pavimento de césped artificial con categoría mínima 1 Star según clasificación FIFA, fabricado con fibras monofilamento con nervio central de sección circular reforzado y polietileno de baja abrasión; y relleno de arena de sílice lavada y secada repartido mediante maquinaria especial.

En este sentido, el alcalde ha destacado que “el anterior césped artificial del campo de fútbol El Fontanal estaba más que amortizado después de trece años, y hoy hemos recepcionado las obras del nuevo terreno de juego, que ha quedado muy bien y cuenta con el visto bueno de los técnicos municipales”. “En estos últimos años, El Fontanal ha cambiado considerablemente, ya que al nuevo césped hay que sumarle otras actuaciones como los nuevos vestuarios, la cantina y la visera de la grada”, ha indicado.

Por su parte, el presidente de Chiclana Industrial ha destacado que “este domingo a las doce del mediodía estrenaremos oficialmente el nuevo césped artificial en un partido contra el Alcalá del Valle, aunque los primeros en jugar sus partidos serán los pequeños del Alevín, el sábado a las once de la mañana”. “Esperemos lograr un buen resultado el domingo para no pasar a la historia por estrenar el mejor césped artificial de la provincia con una derrota”, ha bromeado Antonio Gómez, quien ha asegurado que “tenemos el templo del fútbol de la provincia de Cádiz, ya que como este campo no hay otro, al menos en Primera Andaluza y División de Honor”. “Tenemos un campo de fútbol con numerosas plazas de aparcamientos, muy amplio, con buenas gradas y vestuarios y desde hoy podemos presumir de tener un gran césped artificial”, ha recalcado el responsable industrialista, quien ha añadido que “todo ello es gracias al Ayuntamiento de Chiclana”.

En este mismo sentido se ha mostrado Juan Bosco Bertón, directivo del Chiclana Industrial, quien ha comentado que “este terreno de juego es lo máximo que puede tener los niños para jugar al fútbol”. “Agradecer al Ayuntamiento que pueda ser una realidad y, además, será para el disfrute de los chiclaneros”, ha incidido.

Hay que recordar que esta actuación ejecutada con fondos propios del Ayuntamiento, se une a las obras realizadas en estos últimos años de una nueva cubierta para el graderío de 165 metros cuadrados, que supuso una inversión de 30.000 euros financiados con cargo al Plan Invierte de Diputación; así como a la ejecución de nuevos vestuarios y cantina, que llevó consigo una inversión de 408.000 euros con cargo al Plan PROFEA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN