HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:51 CET
Viernes, 06/12/2019

Chiclana

Nuevas farolas en la plaza de Andalucía y junto al CEIP García Lorca

Vias y Obras coloca siete lámparas en la céntrica plaza y otras diez lámparas junto al centro educativo.

  • Nuevas farolas.

Dentro de las obras de mantenimiento y mejora del alumbrado público, la Delegación Municipal de Vías y Obras ha acometido dos actuaciones recientemente en dos zonas de La Banda, concretamente en la plaza de Andalucía y en el entorno del CEIP Federico García Lorca. Así, en cuanto a la plaza de Andalucía, hay que destacar que, tras las obras de las infraestructuras del tranvía y urbanización de la plaza, quedó pendiente una mejora de la iluminación de la misma.

En este caso se ha procedido a la colocación de seis farolas clásicas modelo isabelina y una séptima del mismo modelo pero con cuatro  brazos para  dar mayor realce y luminosidad al centro de la plaza. En este caso las lámparas también son de tecnología led, pero la potencia unitaria es de 55 vatios. “De esta forma, tras las actuaciones ejecutadas con motivo de las obras del tranvía, quedaba pendiente mejorar la iluminación de esta céntrica plaza de Chiclana, que ahora hemos ejecutado”, indica la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, quien resalta que “hemos optado por lámparas de estilo clásico en armonía con el entorno, aunque con la tecnología LED para un menor consumo eléctrico”.

Por otro lado, se ha procedido al refuerzo del alumbrado en el entorno del CEIP Federico García Lorca, en la Barriada de Huerta del Rosario. Este refuerzo ha consistido en la colocación de seis nuevas luminarias en la calle Carlos IV para mejorar la iluminación del acceso a la zona de ciclo Infantil del centro y la colocación de otras cuatro lámparas en la prolongación del callejón Huerta del Rosario. Son lámparas de última tecnología y tipo led de 35 vatios de potencia colocadas sobre farolas tipo mural ancladas a fachada y que equivaldrían a las  antiguas lámparas de vapor de sodio de 150 vatios. “Ante la demanda vecinal y de padres y madres de los alumnos del centro, hemos llevado a cabo esta actuación, con el objetivo de mejorar la visibilidad, sobre todo, a primera hora de la mañana, momento en el que mayor movimiento de personas, sobre todo, niños se produce”, comenta Cándida Verdier.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Una marea azul de cientos de niños por el Día Mundial del Autismo
chevron_right
Dos empresas locales optan a la gestión del restaurante de La Loma