Chiclana

Presentada la Semana Cultural de la Peña de Costaleros Nazarena

Los actos, que darán comienzo este sábado, a partir de las ocho de la tarde, con el trigésimo sexto Pregón al Costalero a cargo de Juan Manuel Dorante.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Peña de Costaleros Nazarena, Andrés Alcántara, han presentado los actos de la Semana Cultural de dicha entidad, que se desarrollará del 6 al 10 de abril. Un acto en el que también han estado presentes la delegada municipal de Educación, Virginia Forero, y el representante de la Peña, Luis Muñoz. “Hoy venimos por dos motivos; por un lado presentar el conjunto de actividades de la Semana Cultural de la Peña de Costaleros Nazarena, pero también porque para este próximo 2020 la Peña cumplirá sus 40 años”, ha comentado el alcalde, quien ha destacado que “la aparición de la Peña Nazarena supuso un cambio importante porque desde ese momento mucha gente se incorpora a la Semana Santa chiclanera, que toma más cuerpo”.

En relación a la Semana Cultural, el regidor chiclanero ha resaltado que “se trata de un conjunto de actividades ambicioso, en el que una parte de las actividades se llevarán a cabo en la sede de la Peña de Costaleros Nazarena, en la calle Fierro, aunque el Pregón al Costaleros lo tendremos este año en el Teatro Moderno”.

Por su parte, Andrés Alcántara ha destacado que, “en cuanto al 40 aniversario de la Peña, desde principios de 2020 queremos organizar actos conmemorativos”. “40 años no se cumplen todos los días, por lo que los miembros de la comisión trabajaremos para que tengamos un amplio programa de actividades y nos reuniremos con el Ayuntamiento para pedir su colaboración”, ha expresado el presidente de la Peña de Costaleros Nazarena.

“Y en relación al Cultural, este año las actividades comenzarán con el Pregón en el Teatro Moderno el próximo sábado, para continuar el lunes con el Concierto Cofrade, el martes con una exposición de pasos en miniatura, a la que puede adherirse todo aquel que quiera, y el miércoles 10 con la entrega de premios del concurso de redacción sobre Semana Santa, en el que participan los niños de Chiclana de entre nueve y 12 años”, ha explicado Alcántara, quien ha invitado a la ciudadanía a participar en las actividades.

Actos previstos

Los actos de la Semana Cultural de Peña de Costaleros Nazarena comenzarán el próximo sábado 6 de abril, a partir de las ocho de la tarde, con el trigésimo sexto Pregón al Costalero a cargo de Juan Manuel Dorante Girado. Un acto, que se celebrará en el Teatro Moderno y estará presentado por Francisco Javier Calvente Sánchez.

Por otro lado, el lunes 8 de abril se celebrará el concierto cofrade a cargo de la Camerata Cofrade de Puerto Real. Un evento que se desarrollará en la sede social de la Peña, sita en la calle Fierro 14, a partir de las nueve de la noche. Y el martes 9, a partir de las ocho y media de la tarde, será la apertura de la exposición de pasos en miniatura, también en la sede social; mientras que el miércoles 10, a partir de las ocho de la tarde, será el acto de entrega de premios del vigésimo primer certamen de redacción sobre la Semana Santa en Chiclana, en el que participan escolares de todos los centros educativos de Primera de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN