Chiclana

Nuevo curso de socorrismo acuático, primeros auxilios y desfibrilador

Organizado por el Ayuntamiento de Chiclana y Cruz Roja Española y se desarrollará del 22 de abril al 17 de mayo.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del curso. -

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; el delegado municipal de Deportes y Protección Civil, José Manuel Vera; el presidente de la Agrupación Local de Cruz Roja Española, Antonio Piñero; y el director provincial de Formación y Medio Ambiente de Cruz Roja Española, Carlos Huertos, han presentado el acuerdo de colaboración y cofinanciación para el Curso de Socorrismo Acuático, primeros auxilios y desfibrilador externo automático, que se desarrollará en la ciudad del 22 de abril al 17 de mayo hasta completar un total de 188 horas. Este acuerdo hará que el Ayuntamiento, concretamente la Delegación de Protección Civil, se haga cargo del 50 por ciento del coste de estas clases, por lo que el precio de dicho curso no será de 339 euros, sino de 169,50 euros.

“Se trata de un curso de formación para el empleo, que cuenta con un alto porcentaje de inserción laboral, tal y como ha sucedido en años anteriores, y, que nos ayuda a la profesionalización del sector”, ha señalado Adrián Sánchez, asegurando que este sector “nos permite tener un servicio en la playa que nos garantiza la calidad hacia los usuarios de la playa”.

José Manuel Vera ha incidido en la importancia de este curso, “por la gran acogida que tiene en la ciudad y porque supone una gran oportunidad laboral para estas personas. Como Ayuntamiento, tenemos claro que siempre es bueno estar formando a jóvenes entorno a valores tan relacionados con la seguridad”.

Por su parte, Antonio Piñero ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su implicación, destacando que “gracias a la colaboración del Consistorio podemos poner en marcha un curso más, en el que se ayuda económicamente a las personas que accedan a él, ya que se becará el 50 por ciento del coste”.

Además, Carlos Huertos ha destacado que esta formación “es semipresencial, en la que se capacita a los participantes en el desempeño de las funciones de socorrista acuático, incluyendo también el manejo del desfibrilador semiautomático y su titulación”. También ha incidido en la alta inserción de esta acción formativa, “porque en los últimos años ha sido prácticamente del cien por cien. Existe una demanda alta, tanto para playas como para zonas recreativas, deportivas u hoteleras, de ahí la alta tasa se inserción”.

Inscripción

En cuanto al curso en cuestión, hay que destacar que el plazo de inscripción ya se ha abierto y se prolongará hasta las 13.00 horas del 15 de abril. Los interesados en formar parte del mismo, podrán recoger las solicitudes en las instalaciones de Cruz Roja Española. Una vez cumplimentada, deberá ser entregada en la misma sede de Cruz Roja, de 10.00 a 13.00 horas. Asimismo, aclarar que el número máximo de participantes será de 20 personas.

Así, las pruebas de acceso están previstas que se desarrollen el 17 de abril en la piscina municipal Supera y los asistentes deberán nadar 200 metros a estilo libre en menos de 4 minutos y 30 segundos; nadar 50 metros a estilo braza en menos de 1 minuto y 30 segundos; así como superar una apnea de 15 metros sin tiempo. Por otro lado, destacar que los requisitos que deberán cumplir todas las personas que quieran realizar el curso son ser mayor de 18 años; estar empadronado en Chiclana; aportar certificado médico que certifique 'No padecer enfermedad infecto-contagiosa y poder realizar ejercicios físicos'; y superar las marcas en la prueba de acceso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN