Cádiz

Cádiz, entre las provincias españolas con más cánceres de pulmón

La actividad naval, junto a otras industriales y el tabaquismo, contribuyen a esta situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cáncer. -

La actividad naval, junto a otras industriales y el tabaquismo, contribuyen a que Cádiz esté situada entre las provincias con mayor prevalencia de cáncer de pulmón de toda España, según han recordado hoy los especialistas en enfermedades respiratorias de la asociación Neumosur.

Más de 300 neumólogos y cirujanos torácicos procedentes de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla se dan cita desde hoy en el 45 Congreso de Neumosur, que se celebra hasta el próximo sábado en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Más de 190 comunicaciones entre ponencias, simposios y comunicaciones orales, se debatirán en este congreso en el que los especialistas abordarán los últimos avances en temas como la prevención de las agudizaciones de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) o los nuevos tratamientos del asma grave basados en productos biológicos (anticuerpos monoclonales).

El tabaquismo y sus consecuencias; el diagnóstico y tratamiento de algunas enfermedades raras como la Fibrosis Pulmonar Idiopática, y otras enfermedades como las relacionadas con la exposición al amianto, serán otros de los temas que se abordarán en el congreso.

El programa también analizará nuevas formas de enfermedades profesionales como es la silicosis originada por el manipulado de piedra artificial.

Mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes de enfermedades respiratorias es el objetivo de este encuentro organizado por Neumosur, la Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del Sur.

Su presidente, Aurelio Arnedillo, ha explicado hoy que potenciar la formación y la investigación impulsan este congreso.

El 45 Congreso Neumosur también tendrá espacio para reconocimientos, como la entrega de premios a la Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis o a la mejor tesis doctoral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN