Chiclana

El Pinar del Hierro acoge el domingo el XVIII Memorial Antonio Tocino

Esta prueba de mountain bike en la modalidad de rally, que dará comienzo a las diez de la mañana, será valedera para el Circuito Provincial.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

El alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; los representantes del Club Ciclista Fali-Bike Chiclana, Jesús Martínez Marín y Antonio Caro, y el representante de la Escuela Ciclista Chiclanera, David Aragón, han presentado la decimoctava edición de la prueba de mountain bike Cerrajería Carpe Memorial Antonio Tocino, prueba valedera para el Circuito Provincial de Cádiz, que se disputará este próximo domingo 31 de marzo.

La competición dará comienzo a las diez de la mañana en el Pinar del Hierro, pudiéndose recoger los dorsales una hora y media antes. Para ello, se establecerá un circuito, cuya distancia a cubrir variará en función de la categoría de la que se trate. Así pues, las modalidades que pueden tomar parte serán las de gymkana, principiantes, alevines, infantiles y cadetes, dentro de los menores, y en las categorías de mayores entrarán los juniors, sub'23, élite, máster 30, 40 y 50 y féminas. En cuanto a los premios, se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como al primer ciclista local.

“Son muchas las pruebas deportivas que se desarrollan en el Pinar del Hierro y, concretamente ésta, es una prueba muy bonita, que llega de la mano de Falibike, que es una entidad que está trabajando en la organización de pruebas, en la que disfrutan tanto participantes como espectadores”, ha destacado el alcalde, señalando que “citas como estas vienen a mostrar una vez más la fuerza de Chiclana en el mundo del deporte, del medio ambiente y del turismo, puesto que en pocos lugares se pueden combinar estos valores”.

Además, José María Román también ha querido agradecer el trabajo que vienen realizando tanto el Club Falibike como la Escuela Ciclista Chiclanera en pro del deporte y del ciclismo, implicando a muchas entidades para que colaboren con las iniciativas que se ponen en marcha. “Estas pruebas son muy importantes para Chiclana, porque el ciclismo ha sido muy importante para nuestra ciudad y que el ciclismo vaya cogiendo la fuerza que tiene es muy bonito y de agradecer, porque augura un buen futuro para este deporte”, ha reseñado el alcalde.

Por su parte, Jesús Martínez y Antonio Caro han agradecido la colaboración de las entidades que han prestado su apoyo para la celebración de esta prueba, así como a los socios del club, explicando que, “dadas las características de la prueba y las categorías, contaremos con unos 400 participantes. Además, el recorrido será de unos cinco kilómetros, duros, exigentes y vistosos, que se adaptarán en función de las categorías”. También han destacado la importancia de la participación de menores, que va en aumento, animando a toda la ciudadanía a acudir al pinar para disfrutar de esta prueba.

David Aragón ha explicado que cada vez cuentan con más niños, aumento que se nota también en las pruebas en las que toman parte. “Hay categorías en las que participan más de 40 niños y eso hace cinco años era impensable. Todo es gracias a la labor que venimos haciendo todas las escuelas de los diferentes municipios de la provincia, porque da gusto ver las carreras y el trabajo tan bonito que se hace”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN