Presentado un curso sobre anfitrión de sala para la hostelería

Publicado: 28/03/2019
Las personas interesadas en tomar parte podrán cursar la inscripción en la Delegación de Fomento de Chiclana del 29 de marzo al 5 de abril.
El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (AECCA), José Antonio Medina, han presentado el nuevo curso de formación en materia de hostelería. “Esta acción formativa proporcionará al alumnado los conocimientos y competencias necesarios para el desarrollo del trabajo de hostess o anfitrión de sala”, ha explicado el edil, que también ha incidido en la importancia de dar a las personas las herramientas necesarias para su inserción laboral en un sector tan potente en Chiclana como es el turismo. “Para ello, es fundamental trabaja de la mano de las personas que conocen el sector, para saber el mejor trato que dar al cliente”, ha incidido el edil.

En cuanto al curso, cabe reseñar que se desarrollará entre el 22 de abril y el 20 de mayo, en la sede de AECCA, situada en el centro comercial Las Redes. Se beneficiarán de este curso un total de 25 personas, que deberán asistir a las 64 horas de formación teórico-práctica y 52 horas de formación en empresas.

Así pues, las personas interesadas en tomar parte deberán presentar la solicitud pertinente, del 29 de marzo al 5 de abril, en las dependencias de la Delegación Municipal de Fomento, situada en la calle La Plaza, pudiendo obtener toda la información en esta misma ubicación, en el teléfono 956 012 943 o en la página web del Ayuntamiento, www.chiclana.es.

“Entre los requisitos a tener en cuenta para poder optar a esta formación se encuentran el hecho de ser mayor de 16 años, de ser demandante de empleo y se deberá estar empadronado en Chiclana”, ha explicado el delegado de Fomento, que también ha incidido que “esta formación tiene un porcentaje de inserción laboral del 75 por ciento”.

Por su parte, José Antonio Medina ha explicado que AECCA cuenta con más de 120 asociados, de los que 20 son de Chiclana. “Hemos realizado una modificación en nuestros estatutos para contemplar como objeto de la entidad la posibilidad de generar cursos de formación, por la demanda de nuestros asociados”, ha destacado, reseñando que una de esas demandas es la de anfitrión de sala. “Se necesita en todo el sector profesionales cualificados y formados en este aspecto, de ahí la importancia de poner en marcha esta acción formativa”, ha señalado, reseñando que las prácticas se realizarán en restaurantes y chiringuitos de un nivel importante, “puesto que contamos con los mejores chiringuitos de Andalucía, entre los que se encuentran restaurantes ubicados en un espacio natural como es la playa, pero con todos los servicios y un nivel gastronómico máximo”.

También ha incidido en que “el protagonismo en sala es fundamental para nuestros establecimientos, puesto que es la primera impresión que se llevará el cliente, por encima del concepto gastronómico de cada sitio. Es por ello que este perfil, con unas funciones muy marcadas de recepción y primer contacto, necesita de una formación y es por eso proponemos este curso”.

© Copyright 2024 Andalucía Información