Chiclana

Una programación de Primavera marcada por los 20 años del Moderno

La música, el teatro y la danza volverán a ser protagonistas durante los próximos meses en estas instalaciones municipales de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y los representantes de escuelas locales de flamenco, Mari Carmen Casanova y Manolo Moreno, han presentado la programación de primavera del Teatro Moderno, que en esta ocasión estará marcada por la celebración del 20 aniversario de la inauguración de estas instalaciones. La obra que servirá para conmemorar esta efemérides será ‘El Funeral. Una comedia sobrenatural’, que presentará la compañía ‘Teatro La Latina’, que tendrá a Concha Velasco en el papel principal y que se desarrollará en 5 de abril, a las nueve de la noche.

Previamente a esta obra, se desarrollarán en estas dependencias el concierto ‘Coplas de Pasión’, el 2 de abril, y la obra de teatro ‘Los Marqueses de Matute’, el 3 de abril. Además, el 6 de este mes se celebrará el Pregón al Costalero, mientras que al día siguiente el Teatro Moderno acogerá le Pregón de la Semana Santa 2019.

El 12 de abril está previsto que se desarrolle la decimonovena edición del Certamen de Teatro Mínimo, mientras que el día 13 la música sacra volverá a la iglesia de San Juan Bautista, de la mano de la Orquesta Ad Libitum y del Coro Novanerta. El 23 de abril será el turno de la danza urbana con Urban Dance y la Gala de baile Zistarlity, el día 24 se procederá a la entrega de premios del trigésimo quinto Certamen Escolar de Cuentos ‘Poeta García Gutiérrez’ y el 25 de este mes la compañía ‘Abulaga Teatro’ mostrará al alumnado de Secundaria su ‘Lazarillo de Tormes’.

Además, la obra ‘El silencia de Elvis’, representada por la compañía ‘El vodevil’, en la noche del 26 de abril, y la representación de ‘Tarzán’, por parte de ‘Jack&The Giant’, el día 30 de abril para el alumnado de Primaria, servirán para cerrar este mes de abril.

Ya en mayo, el día 3 será el turno del quinto encuentro entre la Coral Polifónica Sancti Petri, la Coral Orfeón de El Puerto de Santa María y la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, mientras que los días 6, 7, 8 y 9 se desarrollará el Festival de Teatro Infantil ‘Regla Moreno’. Además, el 10 de mayo, ‘Txalo Producciones’ representará su obra ‘Juntos’ y el día 18, ‘Chiclana Canta’ mostrará ‘Los Mitos del Rock’.

Cabe destacar que las obras ‘El silencia de Elvis’ y ‘Juntos’ están incluidas en el programa PLATEA, es el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, organizado por el INAEM en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). La finalidad del Programa es impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, lírica, teatro y circo, por espacios escénicos de titularidad de entidades locales públicas, para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

IV Festival Chiclana a Ritmo de Danza

“Como viene siendo habitual en estos últimos cuatro años, durante esta primavera se desarrollará la cuarta edición del Festival Chiclana a Ritmo de Danza, donde tienen especial protagonismo las escuelas locales de bailes de todos los géneros”, ha señalado la delegada de Cultura, especificando que arrancará el 13 de mayo con el Montukada Pasacalles de Batukada, para continuar el 14 de mayo con el baile flamenco de la Asociación Embrujo Andaluz, el día 17 con la danza contemporánea de Sala La Imperdible en la Plaza Mayor, el día 20 con la danza de Nova Música, el día 21 con la danza contemporánea de Chantal Goudard y el día 22 con la danza oriental de Al-menara.

Además, el 23 de mayo, la compañía de Danza Javier Marín ofrecerá un espectáculo audiovisual, el 24 de mayo habrá bailes de salón y latinos con la Asociación Danzarte Chiclana, el día 28 será el turno del flamenco con la Academia de baile de la Peña Flamenca Chiclanera, mientras que el día 31 también habrá flamenco, esta vez de la mano de Manuel Liñán.

Ya en el mes de junio, volverá el flamenco con el Centro de Danza Azalea el día 3, el día 4 será el turno de la danza urbana con Urban Dance, el día 6 será protagonista Dance School Chiclana también con su danza urbana, mientras que el día 7 volverá la danza oriental con Zulema y BAB Danza. Además, el 10 de junio la Escuela Son y Compás traerá su flamenco y el día 11 se cerrará este programa de primavera con la danza clásica, neoclásica y moderna de Lorena Gobai.

Hay que destacar que la mayoría de estos espectáculo están incluidos en el Programa Alarte, que puso en marcha hace cuatro años la Delegación de Cultura. Se trata de un espacio propio para los artistas chiclaneros, ya que se hacía necesario este espacio, porque Chiclana cuenta con innumerables artistas y de gran calidad. Además, el espectáculo de Manuel Liñán pertenece al Programa PLATEA, mientras que el de la Sala La Imperdible es del programa Enrédate, Red Andaluza de Teatros Públicos, que es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces. Esto supone un cambio importante en la gestión y financiación de nuestros espacios escénicos públicos.

Así pues, Pepa Vela ha destacado que se trata de “una programación amplia, variada y para todos los públicos”. Es por ello que ha animado a toda la ciudadanía a acudir a estas citas, que incluyen todos los género “para el disfrute de grandes y pequeños”.

También Mari Carmen Casanova ha animado a todos a disfrutar de estos espectáculos, destacando que la escuela de flamenco que dirige actuará el 28 de mayo, con el espectáculo ‘Sueño Flamenco’, mientras que Manolo Moreno ha señalado que la cita con Embrujo Andaluz será el 14 de mayo y el espectáculo lleva por título ‘Del Revuelo al Embrujo’, porque actuarán desde los más pequeños hasta los más veteranos de la entidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN