HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:43 CET
Domingo, 21/04/2019

Chiclana

García Pelayo visita la asociación de mayores Virgen de la Soledad

La candidata al Congreso por el PP de Cádiz aplaude que todos los chiclaneros en lista de espera para Dependencia vayan a ser atendidos.

  • Visita al centro.

La candidata al Congreso por el PP de Cádiz, M José García Pelayo, ha ofrecido a los gaditanos la “garantía de que todos los gaditanos en lista de espera de Dependencia van a ser atendidos y la Ley llegaráa todos”, después de que se conocieran los datos de más de 2.000 gaditanos están fuera del sistema de ayudas

García Pelayo considera preocupante que personas que tienen derecho a unas ayudas no hayan podido ni siquiera optar a las mismas al no estar reconocidas y lamenta que se hayan generado situaciones de personas que han fallecido a la espera de ser valorados o de recibir las ayudas; por lo que afirma que se van a agilizar los trámites para que esto no siga ocurriendo.

La candidata del PP ha realizado estas declaraciones tras la visita a  la asociación de mayores Virgen de la Soledad junto a la secretaria general del PP de Chiclana, Ana Domínguez,  el diputado provincial y exalcalde de Chiclana , Ernesto Marín, y la vicesecretaria de sectorial del PP de Cádiz, Laura Seco.

García Pelayo ha felicitado a la asociación Virgen de la Soledad por el buen trabajo que hacen “ofreciendo calidad de vida y ocio a los mayores” a través de la multitud de actividades que organizan, “ofreciéndoles una oportunidad de sentirse útiles, seguir aprendiendo, convivir y echar buenos ratos”.

La candidata popular les ha trasladado su compromiso por estar cerca de las personas y recogió las demandas de la asociación centradas tanto en la demanda de creación de empleo para que los jóvenes puedan iniciar su proyecto de vida como en garantizar la calidad de vida para las personas mayores.

Al respecto, García Pelayo defiende que “los mayores deben recibir lo que les corresponde por derecho, como son unas pensiones dignas, una sanidad de calidad, ayudas a dependencia cuando les pertenezcan y , en definitiva, disfrutar de una calidad de vida”; algo a lo que se ha comprometido que siempre hará el Partido Popular tanto desde el gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucia como un próximo gobierno de Pablo Casado.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Recepción municipal con motivo de los 40 años del Gimnasio 'Grimaldi'
chevron_right
La Junta pedirá una prórroga para no pagar los 99 millones del tranvía

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.