Actualizado: 14:51 CET
Jueves, 25/04/2019

Chiclana

Recepción municipal con motivo de los 40 años del Gimnasio 'Grimaldi'

Durante estas cuatro décadas, estas dependencias han recibido la visita de campeones del Mundo y de Europa de Culturismo.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido en el Salón de Plenos a Pedro Aragón Grimaldi, con motivo del 40 aniversario de la creación del Gimnasio Grimaldi. Durante el acto, el regidor ha recordado la trayectoria de Pedro Aragón Grimaldi en el ciudad, nombrando a los grandes deportistas que han pasado por su gimnasio en estos 40 años, incluido el campeón olímpico chiclanero, José Manuel Moreno Periñán, también presente en la recepción, junto a más amigos y familiares, y junto a la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier. Entre todos ellos, el propio Pedro Aragón Grimaldi ha destacado la figura de Diego Benítez Mota, que sigue entrenado a diario con él, que es un ejemplo del gimnasio y un ejemplo de lucha, que ya estaba con Pedro antes de ser bombero, “siendo un gran amigo y mi mejor consejero”.

Además, José María Román ha destacado que se trata “de un reconocimiento bonito y justo, porque estamos reconociendo la labor de un gimnasio pionero y que sigue siendo una punta de lanza en su trabajo”. “Por todo ello, por todos los éxitos que ha tenido en sus instalaciones y por todos sus años de trabajo, queremos hacer entrega de esta placa de recuerdo de su Ayuntamiento y de toda la ciudad de Chiclana”.

Por su parte, un emocionado Pedro Aragón Grimaldi ha agradecido este reconocimiento y la presencia de tantos familiares y amigos en el mismo. “Además, espero seguir ayudando todo lo que pueda dentro del mundo del deporte y seguir entrenando cada día. Estas cosas se dan una vez en la vida, he tenido la gran suerte de tenerlo y lo llevaré siempre en mi corazón”, ha señalado.

Diego Aragón Grimaldi y José Manuel Moreno Periñán han señalado que es un reconocimiento más que merecido y también han recordado toda la trayectoria de Pedro y del gimnasio, así como la gran labor que ha venido realizando durante todos estos años en pro y en beneficio del deporte chiclanero y de sus deportistas.

Gimnasio Grimaldi

La andadura de estas instalaciones dio comienzo en 1979, con la colaboración de Maleni López. En aquella época, tanto Pedro como Maleni participaban en competiciones, retirándose para dedicarse como profesores a su alumnado en el gimnasio en las modalidades de pesa, mantenimiento y aeróbic.

En todos estos años de funcionamiento han recibido visita de grandes culturistas como Antonio Sánchez, Carlos Asensio, Salvador Ruiz o José Manuel Acosta, todos ellos campeones del mundo. Además, también han estado presentes en estas instalaciones campeones de Europa como Ángel Illesca, Eduardo de la Asunción y Manuel Cid, muy reconocido en el mundo de las pesas. A todos ellos hay que sumar a Víctor Barrios, técnico de la Federación de Culturismo, y un largo etc.

También han pasado por estas dependencias gente del mundo de la música, como es el caso de Andy y Lucas; y del mundo del ciclismo, destacando y fue un honor para ellos, el formar parte de la preparación de José Manuel Moreno para el mundial y las olimpiadas en las que se proclamó campeón del Mundo y Olímpico.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El proyecto 'Música en Red' avanza en la formación de jóvenes talentos
chevron_right
García Pelayo visita la asociación de mayores Virgen de la Soledad