Chiclana

El proyecto 'Música en Red' avanza en la formación de jóvenes talentos

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, visita la iniciativa y comparte la experiencia con los cantantes Raúl Aragón y Ana Cristina Benítez.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del delegado. -

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha visitado el proyecto ‘Música en Red’, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Chiclana con la colaboración del productor musical Diego Gallego. En este sentido, Cruz ha compartido la experiencia de dos de los artistas que forman parte de este proyecto, los cantantes chiclaneros Raúl Aragón y Ana Cristina Benítez, que estos días ensayan para la grabación de una maqueta.

“Es una enorme satisfacción ver cómo el proyecto de ‘Música en Red’, puesto en marcha desde la Delegación Municipal de Juventud, logra importantes resultados, tal y como hemos comprobado con estos dos grandes artistas chiclaneros, que pronto podrán contar con su maqueta física y digital”, expresa José Alberto Cruz, quien agradece “la implicación de Diego Gallego, un profesional de la música, que está haciendo un muy buen trabajo”. “No podemos hablar de futuro, porque tanto Raúl Aragón como Ana Cristina Benítez son dos grandes artistas ya, pero nuestro objetivo es que puedan seguir creciendo, al igual que el resto de jóvenes chiclaneros que participan en esta iniciativa”, incide.

Hay que recordar que las instalaciones donde se trabajará con los jóvenes talentos de la música en Chiclana se encuentran en la zona del Pago de Humo. Así, cuenta con un espacio ideal para grabar relajados, libre de ruidos, en un entorno agradable, con zona de descanso exterior, picnic, etcétera… Todo ello equipado con la última tecnología musical, sistema de grabación digital Pro Tools, microfonía y previos de micros de alta gama, así como monitores de campo cercano.

De esta forma, se pretende programar mensualmente grabaciones de grupos y solistas de la localidad; llevar a cabo el asesoramiento para el desarrollo profesional dentro de la música; orientación para  altas en entidades de gestión de derechos (SGAE, AIE), derechos de propiedad intelectual, contratos con editoriales, sellos discográficos y Management; así como la edición y duplicación de CD para la  promoción de los artistas. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN